lunes, 26 de enero de 2009

Nadal y Verdasco pasan












MADRID.- Sin ceder un set. Así es como ha llegado Rafael Nadal a los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar a Fernando González, finalista en 2007 por 6-3, 6-2 y 6-4. El español, que sólo cometió 11 errores no forzados, no dio opción alguna al chileno.
Tras ganar en una repetición de la final olímpica del pasado año, Nadal se enfrentará ahora con el francés Gilles Simon, sexto favorito, que avanzó tras vencer a su compatriota Gael Monfils, duodécimo, por 6-4, 2-6, 6-1 y abandono, tras sufrir una lesión en la muñeca.
El número uno del mundo aún no perdió ni un set en los cuatro partidos que disputó en el torneo. Después de la batalla de más de cuatro horas que disputó el sábado ante el francés Richard Gasquet, González, favorito número 13, se mostró impotente ante el aluvión del español, que sólo cometió 11 errores no forzados, frente a los 35 del chileno.
Nadal, de 22 años, no podrá tomarse la revancha de su derrota en los cuartos de final del torneo de Doha ante el francés Gael Monfils, que tuvo que retirarse ante Simon cuando perdía por dos sets a uno.
El cabeza de serie número uno ha ganado en dos de los tres enfrentamientos que ha tenido hasta ahora con su próximo rival, de 24 años y octavo jugador mundial.
Nadal, ganador de cinco torneos del Grand Slam, tiene como mejor actuación en el Abierto de Australia las semifinales del año pasado, en las que cayó ante otro francés, Jo-Wilfried Tsonga.


elmundo

Rafa parece haber recuperado gran parte de la forma en muy poco tiempo, sigue el número 1 y ya vuelve a ser el de antes de la lesión. El chileno había dicho que le pensaba devolver todas las bolas desde el fondo, que le iba a burrir jajaja, ahora le espera el francés Guilles Simon.

En cuanto a Verdasco ya había apuntado en un comentario en algún blog que podía ganar y es que este chico necesita mentalización y ahora parece centrado, es capaz de ganar a Murray, esa mentalización parece haberla adquirido de manos del mexicano Gil Reyes, es un claro candidato a ser número 2 lo que necesita es centrarse en su juego.Venció a Murray por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4, ahora debe enfrentarse al vencedor del duelo entre el estadounidense James Blake y el francés Jo-Wilfried Tsonga

4 comentarios:

Hanna dijo...

Menudos campeones que tenemos. Nadal ya está en su nivel más alto no ha cedido ningún set y Verdasco está subiendo como la espuma, ha ganado al número 4 del ATP y uno de los favoritos al título. saludos

silvo dijo...

ya lo creo Hanna, Verdasco puede ser el dos.Besos

pro_magicalonso dijo...

Están impresionantes felicidades a los dos. Un abrazo

silvo dijo...

A ver si son la final del torneo, sería muy buena señal para ambos,, Rafa por venir de la lesión y Verdasco por aguantar el torneo entero :-)

Un fuerte abrazo pro_mágica