sábado, 10 de enero de 2009

Sainz y Coma hacen soñar con un doblete








VALPARAÍSO (CHILE).- El piloto español Marc Coma (KTM) continúa imparable en su afán de proclamarse campeón del Rally Dakar 2009 y aumentó su ventaja al frente de la clasificación general de motos, en una séptima jornada de 243 kilómetros en la que además, Carlos Sainz (Volkswagen) recuperó el liderato en coches tras alzarse con la victoria.
Coma y Sainz salieron muy reforzados de esta séptima jornada del Rally Dakar, que llegó a territorio chileno con grandes noticias para los dos. El catalán reafirmó su condición de favorito para alzarse con el título y el madrileño asomó la cabeza al liderato después de dos etapas con dificultades. El piloto de Aviá fue segundo en la llegada a Valparaíso, sólo superado por el local Francisco López, ganador del día. El chileno, ante su público, venció con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 9 segundos; casi cuatro minutos por delante de Coma. Pero Coma está de enhorabuena porque su más inmediato rival, el estadounidense Jonah Street, acabó octavo, por lo que amplía su ventaja en la general a más de 51 minutos.
Una renta muy jugosa para el español después de demostrar su virtuosidad en el terreno arenoso, quizá donde más ha sufrido en su paso por Argentina. Así, Coma se hace dueño de una categoría donde sólo una catástrofe o un rival inesperado le podrían destronar del escalón más alto.
Por su parte, el también español Jordi Viladoms (KTM), finalizó en el décimo lugar, a casi 19 minutos del vencedor de la jornada. Este 'tropiezo' le deja en la quinta plaza de la general, a 1 hora y 24 minutos de Coma.
Sainz ve la luz
En coches, el español Carlos Sainz ha visto la luz. La victoria en el séptimo capítulo dakarí le ha devuelto el liderato después de que ayer la organización descalificase de la competición al qatarí Nasser Al Attiyah por saltarse los puntos de control durante la etapa que concluyó el jueves en Mendoza (Argentina). Esta eliminación -el piloto asiático tuvo problemas con el radiador de su coche y prefirió saltarse los controles para llegar a meta- le deja las puertas abiertas de par en par al madrileño.
Además, la baja de Luc Alphand -vencedor en 2006- por problemas de su copiloto, le hace aún más favorito al triunfo final. Sainz es ya el nuevo líder, pero sólo con nueve segundos de ventaja respecto al sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que también se ha aprovechado del 'adiós' de dos grandes candidatos.
Sainz, que venció en Valparaíso con 3 minutos y 41 segundos de diferencia respecto al estadounidense Mark Miller, se mostró cómodo sobre él desde el comienzo, pero fue en el tramo más pedregoso y en el asfalto cuando pudo certificar un nuevo triunfo tras dos jornadas infaustas.
Además, Nani Roma (Mitsubishi) selló el cuarto lugar, el mismo que ocupa ahora en la clasificación general de la prueba. El catalán, a casi media hora de Sainz, dejó escapar la oportunidad de recortar algunos minutos porque en el último punto cronometrado de la jornada era segundo clasificado. Aunque en Mitsubishi la preocupación es otra, ya que el actual campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel se ha visto obligado a abandonar.
Peterhansel, que al principio de la jornada sufrió un conato de incendio y luego un problema de sobrecalentamiento del motor, estuvo parado en la especial con una avería en el motor de su coche y esperando a ser remolcado fuera del sector cronometrado. Éste supone el segundo abandono por problema mecánico del francés, nueve veces campeón de la prueba como piloto de motos y coches, que disputa en esta ocasión su vigésimo Dakar.




elmundo




Después de la descalificación del Qatarí Nasser, por saltarse a la torera los controles de la organización ya que como iba con problemas eligió una ruta alternativa, eso llevó a la organización a descalificarle, asunto que él ya esperaba, a juzgar por sus declaraciones luego, se debió de conformar con llegar a destino y recibir bien la asistencia ya que quedaría parado en los controles, tenía prisa, y además el abandono de Peter. tiene ahora Carlos muchas posibilidades de alzarse con el triunfo final, en cuanto a Coma, está intratable y ya solamente la mala suerte puede acabar con él, continúa sacando ventaja y eso que ayer fue conservador.

Los españoles sobre ruedas somos demasiado y la prueba está en el Hockey, ya que los patines tienen ruedas y ya véis como nos va.

Hay un vídeo, que se puede ver a partir del enlaec que voy a dejar a continuación que quiero que no os perdáis, ya que las imágenes sos preciosas en cuanto a paisaje y en cuanto a competición y sobre todo porque explica como va el rally:


8 comentarios:

Raúl dijo...

hola,

La verdad esque en la posición en la que se encuentran los dos nos hacen soñar con un doblete histórico, esperemos que nada se tercie de otra manera y todo siga de cara para los dos que son muy grandes un saludo,hechale un vistazo ami blog quiza te resulte interesante.

silvo dijo...

Raul, gracias por tu visita y por tu comentario, esto pinta muy bien y esperemos que no se tuerza, visitaré yu blog, Saludos

Anónimo dijo...

Desde luego, ójala lo consigan, un saludo

silvo dijo...

que no se tuerza Pablo, que va todo bien.saludos

pro_magicalonso dijo...

Bien bien biennnnn vamos por el buen camino ojalá y consigan el doblete. Un abrazo

silvo dijo...

Estamos en el camino pro_mágica, ahora que continúe todo igual :-)

Un fuerte abrazo y un beso

Anónimo dijo...

solo una rotura puede quitar el doblete y toco madera porque Sainz el pobre de mala suerte tiene bastante

silvo dijo...

Nunca lo ha reconocido anónimo,pero yo opino igual que tú tiene muy mala suerte.Saludos