miércoles, 21 de enero de 2009

Alonso estrena el R29





El piloto español Fernando Alonso se estrenó hoy al volante del Renault R29 con el que buscará su tercer campeonato mundial en una sesión de pruebas en el autódromo de Portugal en las que se reencontró con su gran rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Alonso subió al recién presentado R29 para realizar varias horas de pruebas en las que comenzó con buenos tiempos, según confirmaron a EFE los portavoces del circuito luso donde salen a pista esta semana los nuevos vehículos de varias escuderías de la Formula Uno. Ayudado hoy por la mejora de unas condiciones climatológicas que fueron malas en los días precedentes, el líder de Renault experimentó sus primeras sensaciones en la pista a bordo del flamante R29, que ya probó esta semana su compañero Nelsinho Piquet pero con poco éxito tras tener problemas mecánicos el martes. Según los datos provisionales facilitados por el circuito de Portimao, el británico Hamilton, que prueba el nuevo coche de McLaren-Mercedes, hizo en las primeras pruebas de la sesión matinal los mejores tiempos, mientras Alonso empezaba a familiarizarse con su vehículo. Pero antes de concluir las vueltas previstas, el McLaren del actual titular de la corona de Formula Uno se paró por un fallo mecánico. El asturiano, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, rodó en su monoplaza con el sistema de recuperación de energía cinética KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según su equipo, es adaptarse a la carga del aparato. Alonso, que no se ha mostrado favorable a este nuevo sistema, ya reveló el pasado lunes que lleva a cabo un plan de preparación física más rígido para bajar de peso y contrarrestar la influencia del KERS. Las condiciones del asfalto, aún húmedo por la lluvia caída en los últimos días, no permitieron que el español probara los neumáticos lisos que, junto al KERS, son una de las novedades que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impone a las escuderías esta temporada. Durante los primeros entrenamientos de hoy, el monoplaza del joven piloto suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) siguió la buena línea de las jornadas anteriores, mientras el alemán de Toyota Timo Glock, tuvo un percance en su coche, en el que una fuga de aceite provocó un incendio que fue sofocado rápidamente y sin otras incidencias. El R29 de Alonso, presentado en un austero acto el pasado lunes, tiene una línea más clásica y destaca por el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero, para adaptarse a las normativas de FIA. Su visual también es novedosa, con el color rojo dominando la carrocería y el amarillo y el naranja presentes en detrimento del azul. El peso del bólido francés, incluido piloto, agua y lubricante es de 605 kilos -45 menos que el poderoso F60 de Ferrari- de los que 95 corresponden al motor, con 30 CV más que su predecesor y una cilindrada de 2400 CC.


lne


Dicen los expertos que ha realizado buenos tiempos y eso que llevaba el peso del Kers y no su aprovechamiento energético, sigo diciendo que pinta muy bien esto, pesa menos que el Ferrari el R29, bastante menos.Buemi sigue bien, McLaren falló como nosotros ayer, y Renault ya con el motor como debe de ser.!Qué ilusión!

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Parece que todo marcha según lo previsto, de los tiempos mejor no fijarse, porque Buemi sigue rodando con el coche del año pasado, así como Hamilton con el alerón trasero del año pasado, por eso no es importante, la cosa es que el R29 de estos test saquen mucha información que les sea útil y que sea muy pero que muy fiable. Un abrzo

Anónimo dijo...

solo era una prueba para ver las sensaciones, apartir de ahora empezara la puesta a punto y cambiar las cosas que no van. con el R28 tambien tenia buenas sensaciones la primera vuelta luego se comprobo que no tenia recorrido para mejorar y practicamente se cambio el coche a lo largo de la temporada, asi que sere cauto y no confundire el deseo con la realidad

silvo dijo...

Los tiempos que me interesan pro_mágica son los que hace con el kers incorporado ya que pesa mucho si los podemos comparar con anteriores, es dec ir el pasado año si los hubiera, ahoora están aún comenzando, es el bautizo y este año el descontrol es mayor que años pasados, veremos pero intuyo un gran año.

Un fuerte abrazo

silvo dijo...

Nadie cofunde deseos con realidad, anónimo, ya se ven datos subjetivos, la f1 es complicada de entender pero después de muchs experiencias uno ya empieza a saber algo, a leer los datos, son pruebas, son las primeras pruebas, pero ese equipo evoluciona mejor que nadie, y parte de una posición mejor que la anterior, el coche tiene más potencia de motor y pea menos, por física sabemso cual puede ser el resultado en velocidad etc..., es decir fernando optimista, que si sabe, yo optimista también.Saludos

Helio Herbert dijo...

Estou aqui acompanhando as noticias
em seu blog,parabéns Silvo.Saludos.

silvo dijo...

Muchas gracias Helio. yo estoy siguiendo todos tus post, de esas prciosidades que nos presentas en tu blog.Bom día