domingo, 25 de enero de 2009

Sergio lidera la victoria de Portland




PORTLAND.- El rival no era de prestigio, pero los Trail Blazers tuvieron un trío perfecto con Greg Oden, Brandon Roy y Sergio Rodríguez para ganar por 100-87 a los Wizards, que perdieron el cuarto partido consecutivo en el Rose Garden. Por su parte, Memphis perdió esta vez ante los Nets por 88-99 con otro doble-doble de Marc Gasol (11 puntos y 10 rebotes).
Oden, ante un rival que carece de hombres altos de calidad, dominó en las acciones bajo los aros al conseguir 18 puntos y 14 rebotes, su decimotercer doble-doble de la temporada, y recuperó dos balones. De cualquier manera, Oden está teniendo algunos progresos en su rendimiento después de haber mostrado poco acierto y aportación en la primera mitad de liga.
Mientras que Roy volvió a ser el líder encestador con 22 puntos, siete asistencias, seis rebotes y nada menos que 10 recuperaciones de balón, su mejor marca como profesional, después de superar las cuatro que había tenido por dos veces.
Sin embargo, fue Rodríguez el que confirmó que cuando le dan minutos y confianza en el puesto de titular sabe como dirigir al equipo con acierto y efectividad para convertirse en otro factor de los Trail Blazers, que llegaron a tener hasta 22 puntos.
Rodríguez jugó 33 minutos para aportar 12 puntos (5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y falló los dos tiros de personal que hizo), repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón. Los Trail Blazers desde que Rodríguez está de titular con el equipo por la lesión del base Steve Blake su marca es de 3-3.
El que esta vez no estuvo bien fue Rudy Fernández que se quedó con sólo cinco. El español, que estará en el próximo concurso de mates, jugó 22 minutos para fallar 9 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, recuperó tres balones, dio una asistencia y capturó un rebote.
Los Wizards (9-34), que perdieron el segundo partido consecutivo, se mantienen con la peor marca de la Conferencia Este y la segunda de la liga.
Noveno doble-doble de Marc Gasol
Vince Carter, con 23 puntos y Devin Harris, con 17 puntos y ocho asistencias llevaron a los Nets a un triunfo por 99-88 sobre los Grizzlies. El partido estuvo reñido al inicio del último cuarto, pero finalmente los Nets superaron a los Grizzlies con un parcial de 27-18 en ese periodo para hacerse con el triunfo, cuarto en los últimos 10 partidos disputados.
O.J. Mayo lideró a Memphis con 23 puntos en 40 minutos de juego, pero el equipo, que jugó su segundo partido bajo las indicaciones de Johnny Davis, no pudo detener la racha perdedora.
Marc Gasol logró su noveno doble-doble de la temporada con 11 puntos y 10 rebotes en 34 minutos de juego. Gasol, que consiguió su quinto doble-doble en el mes de enero, encestó 3 de 7 tiros de campo, y 5 de 6 desde la línea de personal, y dio tres asistencias.


elmundo


Comenzó sergio el campeonato, de reserva y con problemas, ya está empezando a demostrar quien es, cualquiera de los chicos de nuestra selección vale para la NBA y lo demuestran, es fabuloso poder observar a varios de los nuestro actuando a´llí y la forma como lo hacen.


Rudy, estuv peor pero es que no siempre se puede estar igual y ahora mismo, estará aún asimilando el haber sido elegido popularmente para el All Star, primer europeo que lo consigue en mates.


Marc, sigue muy bien pero su equipo no da para más, espero que se cntre y sepa esperar tal como ha hecho su hermano.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Los nuestros se están haciendo notar y para bien en la NBA. Un abrazo

silvo dijo...

Es que son buenísimos pro_mágica :-),son los únicos capaces de `plantarle cara en cualquier club de la NBA y a la mismísima selección de USa, y lo hemos visto

Un fuerte abrazo