jueves, 15 de enero de 2009

'Sé que tengo posibilidades de jugar el All Star'




HOUSTON (EEUU).- Con el All Star en el horizonte y mientras los Lakers se mantienen como el mejor equipo de la NBA, Gasol cree que "la clave estará en seguir jugando bien y que el equipo siga ganando".
El mejor jugador del baloncesto español, el catalán Pau Gasol, vive su temporada más feliz desde que llego a la NBA porque su equipo, Los Ángeles Lakers, ha comenzado el nuevo año con la mejor marca de la liga y, a nivel individual, tiene el gran reto de volver a un Partido de las Estrellas.
"Estamos jugando bien, no es fácil, porque siempre hay muchos partidos y es difícil hacerlos buenos o muy buenos a nivel de equipo, pero dentro de lo que cabe estamos jugando bien, seguimos ahí arriba y es lo que cuenta al final", declaró Gasol a EFE.
Los Lakers con marca de 31-6, la mejor de la liga, no sólo están ahí, como señala Gasol, sino que también hacen un buen baloncesto tanto de equipo como individual. "Intento también hacer mi trabajo, hay veces que las cosas me vienen más de cara y partidos no tanto, pero mientras siga trabajando con buena actitud y aportación, estoy bastante satisfecho de lo realizado en lo que va de año, y espero seguir así", destacó Gasol.
El jugador de Sant Boi lleva disputados 36 partidos, con unos promedios de 17,6 puntos y 9,4 rebotes con más de 35 minutos por encuentro, pero hubo uno especial; el que disputaron contra los Jazz de Utah que le convirtió en el gran centro de atención de toda la NBA.
Fue la jugada que realizó al más puro estilo Magic Johnson, lo nunca visto en un hombre alto de la NBA y que ya ha sido catalogada como una de las más espectaculares en lo que va de temporada.
"Bueno, cogí un rebote, vi la oportunidad de subir el balón, inicié la jugada de dos contra uno, realice varios movimientos, me pasé el balón entre las piernas y di el pase final", explicó Gasol. "Tengo el recuerdo de algunas cosas cuando comencé a jugar a baloncesto y las trabajaba siendo más joven para ponerlas en práctica de vez en cuando".
La reacción de los compañeros de Gasol, encabezados por Kobe Bryant no se hizo esperar y el jugador de Sant Boi reconoció que todos se habían sorprendido.
"Contentos y sorprendidos, porque es algo que no suelo hacer, fue un toque de calidad y un buen broche para un partido que ganamos frente a Utah", subrayó Gasol, que reiteró que no había sido nada premeditado sino algo espontáneo.
"No fue nada premeditado ni era una prueba, simplemente se trato de una oportunidad al coger un rebote más o menos largo, en cuanto me di la vuelta, vi que tenía vía libre para subir el balón y bueno se dio la circunstancia que la jugada salió bien y nada más".
Pero para Gasol, en el apartado individual el reto más cercano está puesto en el próximo Partido de las Estrellas, en el que considera que si los españoles, como hacen los chinos, votasen como lo hacen por Yao Ming ya tendría asegurada su presencia, sin embargo, es quinto en la lista de la Conferencia Oeste y su elección dependerá de los entrenadores.
"Sé que tengo posibilidades, está claro que no hay ningún tipo de garantías, pero posibilidades las hay y ojalá pueda ser elegido por segunda vez, sería algo muy bonito y un orgullo. Pues si entro maravilloso, y sino descansar para la segunda parte de la temporada", señaló Gasol.
El jugador español considera que la clave para que su selección se pueda dar va a estar en el rendimiento que mantenga el equipo y el mismo.
"La clave estará en seguir jugando bien y que el equipo siga ganando. Si seguimos ahí arriba como mejor equipo destacado de la Conferencia Oeste creo que tendré más opciones", agregó Gasol, que ya debuto en el Partido de las Estrellas en el 2006, cuando se jugó en Houston y tuvo que superar un proceso de gripe que le dio nada más llegar a la ciudad espacial.
Gasol, de llegar al Partido de las Estrellas, podría el segundo español presente en la cita del próximo mes de febrero en Phoenix, si la promoción del novato Rudy Fernández, que ha hecho con un vídeo, resulta y está en el concurso de mates.
Un vídeo, que como es lógico ha visto Gasol y que dio a EFE su versión del mismo. "Lo he visto, y bueno es una iniciativa que ha tenido la NBA, para darle aliciente a la competición de mates, para que los aficionados puedan votar de tres jugadores al último candidato, y bueno, es divertido, entre comillas", comentó Gasol.
"Nada, si lo eligen bien, es algo bonito e histórico, aunque no tenga demasiadas posibilidades de ganar el concurso porque los otros contrincantes son muy buenos, muy duros. Pero bueno, ojalá pueda ir y disfrutar de tener la oportunidad de estar allí y luego, como se dice, que te quiten lo bailado", agregó Gasol.
También dio Gasol su valoración del trabajo que ha realizado hasta ahora su hermano Marc, con los Grizzlies, su ex equipo, donde juega su primera temporada como novato de la NBA.
"Muy bien. Muy orgulloso de Marc por el trabajo que está haciendo, la aportación y la actitud que está teniendo con un equipo con el que no se ganan muchos partidos y eso lo he vivido yo de primera mano", destacó el mayor de los hermanos Gasol.
El ganador del premio de Novato del Año admitió que, mentalmente, no es fácil para un jugador que comienza su carrera profesional en la NBA, ver que tu equipo pierde una noche sí y la otra también. "Sé exactamente lo que se siente y tienes que aceptar que cada noche o muchas noches, pase lo que pase o hagas lo que hagas, al final tu equipo va a perder y eso no es nada fácil, sobre todo al principio", subrayó Gasol.
Pau también dijo que su gran aportación a Marc no era tanto el haberle abierto el camino en Memphis, donde ya vivió cuando él estaba allí, sino el estar en la NBA y poderse comunicarse constantemente el uno con el otro.
"Bueno, Marc ya conocía la ciudad en los primeros años que yo estuve, pero creo que más que mi paso por Memphis, lo que más le puede ayudar es que yo esté aquí y podamos estar hablando los dos de todo lo que sea, que le sirva de apoyo", agregó el hermano mayor de la familia Gasol, que está más cerca de ser All-Star.


elmundo


Me pareces muy humilde Pau, eres, como mínimo, el segundo mejor jugador del segundo mejor equipo de la NBA luego debes de estar por derecho propio, como es por vitación estarás igual, es imposible que no te voten ya que te conocen, nosotros te hemos votado, en cuanto a Marc le vendrá fenomenal tu experiencia en Memphis y tus consejos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este es un deportista de elite y seguro que conseguira estar en el All Star porque se lo merece por sus numeros y su trayectoria

silvo dijo...

Ya lo creo anónimo

pro_magicalonso dijo...

Ojalá y le veamos en el All Star. Un abrazo

silvo dijo...

debe de estar
, se lo merece sobradamente.

Un fuerte abrazo pro_mágica