miércoles, 28 de enero de 2009

El debut del R29 comienza en decepción





Las primeras pruebas de Renault con su monoplaza para la temporada 2009 no han transcurrido del modo que había esperado el equipo francés, según se informa en la publicación suiza Motorsport Aktuell.
Aunque las pruebas en Portimao no fueron todo lo óptimas que podrían haber sido debido al mal tiempo y a la lluvia, se sugiere que de todos modos, Renault tuvo muchos problemas de competitividad con el nuevo R29. Al final del único día seco en Portugal el pasado fin de semana, Fernando Alonso fue el más lento de los cuatro nuevos monoplazas.
La noticia de Motorsport Aktuell concuerda con lo que se dice en la prensa española, donde se decía que Alonso se había quejado sobre el control del monoplaza a bajas velocidades.
El español no hizo públicas sus preocupaciones, según sus comentarios en el diario Marca: "Lo principal es que no hubo ningún problema técnico; los tiempos no son importantes".
Marca dijo que Alonso sólo centrará su atención en el rendimiento del coche en las dos últimas pruebas, que se realizarán en Jerez antes de que comience la temporada en Australia.
"Espero que podamos progresar bastante allí con la competitividad del coche", dijo el piloto de 27 años.


f1.com


Estamos muy al principio y espero que lo solucionen pero me parece que ese coche vizquea en las frenadas y sabemos la guerra que eso da a las escuderías y el problema de no trazar las curvas de la forma adecuada, el tiempo que se pierde al no optimizar su trazado y el de recuperacion en l acelearción posterior, de confirmarse, no es buena noticia, pero estamos a tiempo de todo, Renault ya sabéis lo que debéis mejorar no vayamos a perder la potencia de motor mayor que tenemos en esas curvas lentas.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esperemos no empezar como el año pasado, yo estoy confiada que no será así, hay que tener en cuenta que era la primera vez que el R29 estaba en funcionamiento y precisamente los test son para corregir errores, Alonso ya supo levanta a la patata del R28, así que el R29 será bueno desde el principio.
Lo malo es que no se pudo aprovechar como se quería los test pasados, porque Alonso que es quien sabe desarrollar en condiciones los coches y quien le dice a los ingenieros o a quien corresponda lo que va o no va en el coche, pues solo pudo rodar un día y no en condiciones optimas ya que llovía, así que aun quedan 2 test antes de que empiece el campeonato la cosa es que haya buen tiempo y que Alonso pueda rodar bien en el primero de ellos que es ahora a principo de febrero y eso le dará muchísima información de utilidad y ya para el siguiente test verás como no habrá fallos ni nada raro.
Yo confío en la mano de Alonso para que este R29 sea bueno.
Un abrazo

silvo dijo...

Eso pro_mágica aunque bizquee ese coche, solamente deseo que pueda probarlo más tiempo nadie como él es capaz de rectificarlo y lo hará, cierto de lo que tenía el pasado año donde lo puso. Gracias por tus comentarios y tu paciencia, GRACIAS :-)

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

es normal que no critique toda via. aun tiene esperanzas de que algunos retoques le pongan a la altura de sus competidores.aunque cuando un equipo hace un coche nuevo como este y los contrarios el coche les va mejor desde el principio y tienen mas presupuestos para mejoras. la cosa estara casi imposible segun se trate de que problema tiene. que parece que aunque evolucionaran el motor no se pudo hacer en pista

silvo dijo...

No siempre, mejor casi nunca, se dice lo que tienen, parece, no lo han dicho, un problema de subviraje,. eso es difícil de corregir, el pasado año lo tenían y lo padecieron mucho tiempo, pero no es como ahora que al principio del principio, pienso que con fernando ahí, pueden hacerlo, mejorar eso,así que veremos como está ese coche luego.saludos anónimo