La Fórmula 1 de la crisis recorta gastos desde el primer día. Empieza por las presentaciones y olvida los fastos mastodónticos de la época del derroche. En 2007, McLaren asaltó Valencia y se gastó 6 millones en un festival sin precedentes. Fue una noche mágica en la Ciudad de las Artes para enseñar en qué clase de equipo se había enrolado Fernando Alonso. La cosa acabó mal. Renault solía abandonar su habitual línea de contención y se volcaba al comienzo de la temporada. El equipo ya tiene preparado su estreno más austero de los últimos años para el lunes. Será en el Algarve, al sur de Portugal, donde el equipo cumplirá con cuatro jornadas de entrenamientos. Es en Portugal, como podría haber sido en Jerez o Cheste. Se trata simplemente de aprovechar el lugar previsto para los primeros ensayos. Sin bombo ni platillo, pero con la difusión asegurada a través de internet, Renault enseñará el R29, fruto de meses de trabajo, gestado ya el pasado verano, cuando en la fábrica redoblaron esfuerzos para la creación y también para dar el último empujón al coche del año en curso. El aviso el personal de Renault es claro. A las ocho y media de la mañana del próximo lunes, el coche debe estar a punto para la sesión de fotos. También posan los pilotos, Fernando Alonso y Nelson Piquet, y Flavio Briatore. A las nueve en punto el R29 debe estar ya en la pista. Para esa hora, el sitio de internet de Renault albergará la sesión fotográfica. Del Algarve al resto del mundo, pantalla mediante y sin gastar un euro, no como en las viejas fiestas de antaño. Renault paseó sus estrenos por media Europa, el último, en París. Antes estrenó su coche en Amsterdam (2007), a donde llegó tras dos años de lujo en el Forum Grimaldi de Mónaco. En 2004, Renault había tomado las calles de Palermo (Italia) y sólo en 2003 hubo tanta discreción como ahora en el circuito de Paul Ricard. Acabado el entrenamiento y las reuniones con los ingenieros, turno para las entrevistas en grupo con los pilotos y el director del equipo, también con los ingenieros jefe Bob Bell y Rob White.
Álvaro, toca austeridad y la vamos a aplicar, este periodidsta que está muy cerca de Fernando, durante todo el año y es originaria su familia de mi pueblo, nos apunta in cluso las horas de las presentaciones y rodaje del R29, 8 y 9 respectivamente, ahora a aestar atent@s que ese día conoceremos el feo/guapo coche, según la perspectiva de cada cual, a mí me gusta.
4 comentarios:
Ya tengo ganas de verlo, cuento los días, ver los nuevos colores, ver el nuevo coche, oir a Alonso y que nos dice de sus nuevas sensaciones, es decir todo.
Habla que a las 8:30 tiene que estar todo listo para la sesión de fotos con sus dos pilotos Alonso y Piquet, pero no dice nada si nos van a decir ya quienes serán los pilotos probadores. Un abrazo
También yo tengo muchas ganas.
He leido que han dejado o perdido, no se bien, el esponsor ELF de lubricantes y ahora tendrán TOTAL por lo que se espera algo de color rojo en la carrocería.
Un abarzo muy fuerte pro_mágica
Es cierto, llevarán rojo en vez de azul, y los monos de los pilotos parecerán españoles, por el rojo-amarillo-blanco de sus colores. Aún queda un poco para la presentación, a ver si nos sorprenden. Yo ya me estoy acostumbrando a los nuevos coches y cuando llegue el r29 hasta me parecerá bonito y todo. Saludos.
Buenos colores para recibir a Fernando.Saludos MAND
Publicar un comentario