jueves, 29 de enero de 2009

La FIA hace justicia al equipo Renault










Después de la polémica congelación de motores durante la temporada de 2008 en la que algunos equipos, alegando no haber alcanzado el nivel suficiente de fiabilidad en sus motores, continuaron desarrollándolos y, por tanto, ganando en potencia, ha llegado el momento en que la FIA y los equipos aventajados están de acuerdo en hacer justicia en este sector. Este suceso, que supuso una desventaja importante para los equipos Renault y Honda, se rectificará.
Sólo estas dos escuderías congelaron sus motores en el momento en el que la FIA lo estableció, por lo que este año, y con el consenso y consentimiento del resto de equipos, estos dos motoristas podrán "actualizar" sus motores para alcanzar el nivel, como mínimo, que pudieron alcanzar el resto de equipos durante la temporada pasada. Honda, obviamente, no trabajará en este sentido, pues aunque el equipo todavía podría ser salvado por un comprador de última hora, el fabricante de propulsores no estará presente en las parrillas de la F1 de 2009.
Renault, por su parte, está trabajando en sus motores; podría ser un as en la manga, ya que será la única escudería que podrá mejorar el rendimiento del coche. En relación a esto, Charlie Whiting, delegado de la FIA, comentó: "Le dimos a todos los equipos la oportunidad de presentar una lista de cosas que les gustaría cambiar para asegurar la paridad de motores, ya que, durantre 2008 hubo cierta diferencia entre el rendimiento de los distintos motores, algo que no tendría que existir. Posteriormente, con el abandono de Honda - también perjudicada por la congelación de motores- los fabricantes de motores acordaron no buscar cambios en lo que a la paridad de motores se refiere, y permitieron a Renault hacer algo al respecto".
El delegando técnico de la FIA, que no quiso desvelar la naturaleza de los cambios permitidos a Renault, agregó seguidamente: "Es lo que yo describiría como una pequeña actualización. Se trata de algo puntual, no es una cosa que se prolongará o que ocurrirá en más momentos. Ahora, los equipos han presentado su lista y estamos de acuerdo con ella; Sin embargo, estas serán todas las modificaciones consentidas hasta 2012".
Las nuevas reglas de la F1 establecen un límite de 8 motores, a repartir con libertar por la estrategia que los diferentes equipos adopten. Whiting, que también es delegado de seguridad de la FIA, volvía sobre el tema: "Son ocho motores para todo el año; el piloto sólo será penalizado en caso de que utilice un noveno motor. No existe la regla de las tres carreras porque no parece haber necesidad para ello, de modo que los motores no tendrán que aguantar necesariamente tres GP's completos ahora. Los equipos podrán cambiar su motor en cualquier momento dentro de un fin de semana de GP".
A lo que añadió: "En el pasado, como ustedes saben, los dos motores de carrera se utilizaban únicamente sábados y domingos. Ahora, con 17 carreras, los ocho motores tendrán que hacer los tres días de cada Gran Premio. Lo que probablemente harán los equipos es tener un motor para el viernes con el cual harán las 4 primeras carreras o una proporción de similares características. Después, cambiarán el motor y usarán otro para el sábado y el domingo. Lo que tenemos que hacer es aseguranros de que esos motores permanecen sellados e intactos, un trabajo extra".

f1.com
Son Renault y Honda los que tienen permitido evolucionar su motor, dado que el pasado año ya estaban entregados y sellados, los demás equipos, alegando seguridad han mejorado los suyos, ahora se hace justicia permitiendo a estas dos escuderías recuperar el terreno que han perdido el pasado año, y con permiso de todo el mundo según afirma Charlie Withing, muy bueno para Reanult y debería serlo opara Honda, una razón más para que encuentre comprador, por que a ver esa escudería con ese avance, motor probablemente McLaren y Ross en ella, ES UN CHOLLO.

Son ocho motores para todo el año y no se penalizará, como hasta ahora, el cambio si se hace antes de tres grandes premios, si no si se utiliza un noveno motor etc..., a partir de ese motor número nueve, Withing cree que se usará uno los viernes y otro los sábados y domingos, eso parece lo lógico ya que sería mucho forzar tener el mismo los tres días, dado que solamente permiten ocho, en todo el año, y los sábados, con la calificación oficial habra que usar el mismo de los domingos, parece lo mejor

6 comentarios:

Boris dijo...

buena noticia esta.renault va a salir claramente reforzado

pro_magicalonso dijo...

Es como tenía que ser, había que ser justos ya que se vió que los únicos que habían cumplido con las normas habían sido Renault y Honda que ya no está, así que lo justo es que les dejaran evolucionar el coche.
En cuanto a lo del motor, bueno ya veremos como le hacen los equipos, si ponen uno los viernes y otro para las carreras o bien a ver que hacen, la cosa es que este año más que nunca la fiabilidad va a ser un punto a favor, pocos entrenamientos, muchos cambios, el que mejor haga los deberes se notará en la temporada y esperemos que el que mejor lo haga o por lo menos uno de lo que mejores lo hagan sea Renault y que Alonso sea el piloto a batir este año.
Un abrazo

silvo dijo...

es la corrección de una injusticia del pasado año, es justo:saludos Ryoga

silvo dijo...

Aún no había leido tu comentario y le decía a Ryoga que es justo, se corrige una injusticic anterior, de hecho las demás escuderías están de acuerdo, si será importante la fiabilidad al reducirse el número de motores disponibles, yo pienso que Fernando va esatr muy bien este año y Renault tambié,.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

lo que no dice la noticias es si se pueden ir evolucionando durante la temporada o solo ahora antes de que empezar si es esto ultimo poco va a servir porque no se vera la mejora respecto a como acabo la temporada pasada. puesto que las demas escuderias esconderan sus cartas hasta que empiece el mundial, y si apartir de ahi no puedes evolucionar de nada sirve lo que les conceden ahora por eso lo aprueban todos

silvo dijo...

anónimo se trata de un motor que era inferior y ahora le permiten acercrse, eso es de por sí una mejora y si se verá, las demás no la pueden realizar,saludos