sábado, 3 de enero de 2009

Gasol supera los 10.000 puntos en la NBA





MADRID.- Pau Gasol ha roto una barrera más en su trayectoria en la NBA. En el encuentro ante Utah Jazz, el pívot español anotó 21 puntos y superó la marca simbólica de 10.000 tantos en la liga americana. Además, el mayor de los Gasol capturó 11 rebotes y repartió seis asistencias en el triunfo de su equipo 113-100.
Sólo el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks, que lo hizo en siete temporadas como profesional, superó a Gasol en el tiempo que necesitó para llegar a los 10.000 puntos, mientras que el jugador español empleó una más, ocho.
Pero la pasada noche, Gasol superó a jugadores europeos de la talla del también alemán Detlef Schrempf, que jugó con los Mavericks y los SuperSonics, junto con el holandés Rik Smits, de los Pacers, que tuvieron que disputar 10 temporadas para lograr la misma marca. También tardó 10 años en conseguir los 10.000 puntos el alero serbio Peja Stojakovic, que ahora juega con los New Orleans Hornets, y su compatriota Vlade Divac, que empleó 12 temporadas.
Óptima conexión con Kobe Bryant
La sociedad Bryant-Gasol funcionó de nuevo a la perfección. El escolta y el pívot se entienden a las mil maravillas, saben cómo asociarse y hacen jugar a su equipo. Entre los dos anotaron más de la mitad de los puntos de los Lakers -40 de Bryant por los ya mencionados 21 de Gasol-.
Fue la primera vez que los Lakers y los Jazz se enfrentaban desde las semifinales de Conferencia de la pasada temporada, cuando los primeros vencieron 4-2. En aquella ocasión, Kobe anotó 33,2 puntos, capturó siete rebotes y entregó 7,2 asistencias por partido en promedio.
Los Angeles anotó 37 puntos en el primer cuarto y logró una ventaja 55-35 en el segundo, pero los Jazz remontaron. Utah llevó la pelota dentro de la zona, donde los altos Okur y Paul Millsap consiguieron 30 rebotes entre ambos, mientras los Jazz perdían apenas por 67-64 cuando quedaban cuatro minutos y 46 segundos en el tercer cuarto.
Bryant mantuvo a su equipo bajo control con 12 puntos en el tercer período y terminó anotando 13 de sus 23 intentos desde la cancha.
Los Lakers (26-5), alentados por su victoria por 92-83 sobre Boston Celtics, consiguieron el domingo una victoria por 130-113 frente a Golden State Warriors y mejoraron su registro en casa a 17-1.


elmundo


Teníamos uno en la NBA, Fernando Martín, bien orgullosos que estábamos de él y ahora tenemos varios y además destacando en plan descarado, es que vaya generación que ha salido, estos chicos de oro son de lo mejorcito que nos podemos echar en cara, Calderóan con sus triples, Marc siguiendo los pasos de du hermano, en contínua progresión, Sergio, que ya cuentan con él algo más, y Rudy asombrando a medio mundo, con sus alley opss... e irán más y viene Ricky Rubio, es demasiado, Fernando Martín estará orgulloso de ellos al igua que lo estoy yo.

2 comentarios:

Pablo Estaben dijo...

Gasol sigue haciendo de las suyas ¡Enorabuena Gasol! Saludos

silvo dijo...

grande , grande Gasol Pablo, si ENHORABUENA. Saludos