El Ferrari F60 se presentó con el polémico sistema de recuperación de energía KERS, pero no se sabe aún si lo usarán. Felipe Massa fue el único piloto que puso en pista el nuevo coche, en tandas muy cortas para toma de datos, lo que habla también de que podría haber pasado a ser el primer piloto en detrimento de Kimi Raikkonen.Hay urgencia por saber si el KERS funciona en el coche que ha sido fabricado para llevarlo. En el banco funciona, aseguran en Ferrari, pero hay que ver si rebaja tiempos. Stefano Domenicali mantiene las dudas sobre si lo montarán en la primera carrera de Australia. "Cuando comprobemos que las prestaciones del KERS están por encima de las expectativas, comenzaremos a usarlo. Esta es nuestra baza si queremos ganar el Mundial. Imagino que en las primeras pruebas tendremos problemas y que habrá que solventarlos", dice el director deportivo de la Scuderia.
Reducción de pruebasAlgo que juega en contra del KERS es la reducción de tests (de 30.000 y 15.000 kilómetros) acordada hace un mes entre FOTA y FIA. "No habrá tests durante la temporada y debemos ser tan eficientes como podamos. Lo primero es conocer el coche y ver que es fiable, que fue uno de nuestros problemas el año pasado. Además hay que conocer el potencial del KERS, pero no puedo decir si lo usaremos o no. Lo intentaremos", añadía Domenicali.Se especula con que hay circuitos en los que la ganancia del KERS se pierde por el descontrol que produce a la hora de frenar y que el máximo de beneficio es de tres décimas por vuelta. También se rumorea que se podría realizar una versión reducida sólo para las salidas, como adelantó MARCA hace un mes. "Es algo que podría hacerse", dijo Domenicalli.
Reducción de pruebasAlgo que juega en contra del KERS es la reducción de tests (de 30.000 y 15.000 kilómetros) acordada hace un mes entre FOTA y FIA. "No habrá tests durante la temporada y debemos ser tan eficientes como podamos. Lo primero es conocer el coche y ver que es fiable, que fue uno de nuestros problemas el año pasado. Además hay que conocer el potencial del KERS, pero no puedo decir si lo usaremos o no. Lo intentaremos", añadía Domenicali.Se especula con que hay circuitos en los que la ganancia del KERS se pierde por el descontrol que produce a la hora de frenar y que el máximo de beneficio es de tres décimas por vuelta. También se rumorea que se podría realizar una versión reducida sólo para las salidas, como adelantó MARCA hace un mes. "Es algo que podría hacerse", dijo Domenicalli.
marca
Como vemos lo del kers todavía está muy verde, claro que tienen que solucionrlos sobre la marcha, en cuanto a una versión reducuida para la salida, no me parece bien , quitaron el control de tracción que tan bien le iba a Renault, para esas salidas y ahora poner un kers para dar potencia a las mismas solamente me parece que no es lo que se pretendía que era tener más potencia para adelantar a lo largo de la prueba y un aprovechamiento de energía calorífica que se ddisipaba.
12 comentarios:
Hola! Olha visulamente eu não gostei muito, mas se é para ter mais disputa na F1, qualquer mudança é bem vinda, besos!
Hola Sheila, a mí si em gusta, pero tienes razón, si mejora la disputa del campeonato, solo nos queda disfrutar de él.Besos!
La verdad es que no entiendo aún cómo el KERS aporta tan poco con la de energía que deben crear esas monstruosidades de coches. De tods formas, es cierto que lo tienen muy verde, pues no sé si fue a BMW que se le desplazó en el interior del monoplaza y le rompió parte del mismo por culpa del peso, y luego está la electricidad estática, que en boxes puede que no se note gracias a las láminas famosas que hay en los pit-lane, pero yo aún no sé si no tendremos un problema con la electricidad. Para mi es bueno para el espectáculo, pero la seguridad es algo que también cuenta.
Es que el Kers recoge energía de frenada, no directamente de la potencia del motor, por lo que la diferencia que se daría entre un monoplaza y uno de calle es menor que la que existiría proveniente de sus diferentes motores,, la seguridad es muy importante, efecticvament, lo que más y todavía dan guerra en lo eléctrico, estarán en ello y acabarán solucinándolo.saludso
Lo del Kers no se en que acabará todo esto. Un abrazo
Ya veremos pro_mágica
Un abrazo fuerte
Hola,
pues lo del kers nose veremos en que en que benefia al ferrari y en que lo frena, en el campeonato.
un saludo
Si ya lo veremso raul, saldrán del paso creo.saludos
El problema del kers es sin duda el peso que es muy alto y te hace perder tanto tiempo como el que te da y hay esta el problema.
Si David, es excesivamente pesado, y da mucha guerra.saludos
los Kers parece un cachondeo si dejan que unos los pongan y otros no, si es una norma lo deben usar todos y asumir la mejora que tiene que producirse a la largo de la temporada. pero de un principio deben usarlo todos y no poner en duda si lo ponen o no
ya pero esto es lo que hay, saludos anónimo
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