lunes, 12 de enero de 2009

Ferrari desvela su nuevo misil para la Fórmula 1: el F60




Ferrari desveló su nuevo misil para la Fórmula 1, el monoplaza con el que asaltará el próximo Mundial. Se llama F60 en referencia a las participaciones de la escudería italiana en el campeonato y destaca, sobre todo, por la ausencia casi total de aditamentos aerodinámicos en cumplimiento de las nuevas normas de la Federación Internacional.La estética del nuevo Ferrari recuerda a la de los coches de hace 20 años. Es especialmente llamativa, en este sentido, la parte delantera, que se ha afinado en extremo. Es la senda por la que van a discurrir todas las escuderías. No es extraño que, al llevarse al extremo, algunas -como Renault- tengan problemas al pasar los tests de impacto. El alerón delantero es más grande y el trasero más pequeño, en línea también con lo impuesto por la FIA. Además, no se ve ninguna toma de salida de aire (ni chimenea ni branquias), lo que supone otro reto para los ingenieros, que tienen que encontrar refrigeración sin tener salidas visibles al exterior."El F60 representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", asegura Ferrari en su página web. "El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indica la escudería italiana, que ha tenido que modificar también la suspensión obligada por la nueva aerodinámica.
Con el polémico KERSEl F60, que volverán a pilotar Felipe Massa y Kimi Raikkonen, hace el número 55 de los coches de Fórmula 1 de Ferrari e incorpora el polémico sistema de recuperación energética KERS, que va montado debajo del motor. La Scuderia, eso sí, no tiene claro si podrá usarlo desde la primera carrera. El régimen de vueltas del motor se ha reducido a las 18.000 r.p.m. para garantizar la longevidad, ya que ahora cada propulsor tiene que durar tres carreras y no dos. Además, tiene un nuevo sistema de frenos diseñado por Brembo.
Massa y Raikkonen, entusiasmadosFelipe Massa fue el encargado de hacer debutar el F60. "Estoy emocionado y muy contento. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como hace diez años, y me he quedado sorprendido. He encontrado el nuevo F60 pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3", comentó el brasileño.Su compañero Kimi Raikkonen quiso correr un tupido velo con el año pasado. "Las cosas no fueron como yo quería, pero sigo adelante y volveré a intentarlo. Ahora hay un gran signo de interrogación para entender cómo estarán los coches después de que han cambiado las normas", dijo el finlandés. "En las próximas semanas sabremos cuánto ha sido el trabajo hecho, comparándonos con los otros equipos. Ahora empezaremos las pruebas y partiremos desde ahí. Probar el nuevo monoplaza es apasionante, pero será aún más bonita la primera carrera en Melbourne. Y no veo la hora de correr", añadió.


marca


Ya tenemos el nuevo Ferrari, lo dan primero para que Ron copie , está pactado con la FIA, es parte del pago por cobrar los puntos mas caros, luego copia Flavio y BMW, más tarde los demás y todos tan contentos jajaja.


Massa está muy contento con el nuevo coche y Kimi no ve la hora de correr, nosotros no la vemos tampoco de que corran.

Alerón delantero más bajo y ancho para conseguir un mejor efecto suelo, aprovechar mejor la potencia del motor.

En cuanto el Kers ya sanbemos también en donde le ubican, debajo del motor.

Me gusta ese coche, su forma no es lo fea que creíamos, quizá sea porque recuerde los anteriores, así que solamente nos queda disfrutarlo.

9 comentarios:

Hanna dijo...

PERFECTO, sólo una pega, que tiene que pilotarlo un ganador, los pilotos que tienen son buenos pero no tienen las caracteristicas que tiene un ganador.Si pillara Alonsin este juguete...

silvo dijo...

Ahí, ahí Hanna, has dado en el clavo, eso es lo único que le falta a Ferrari.SALUDOS

MAND dijo...

Qué barbaridades tiene que oír a veces el ser humano. El campeón, para empezar, no necesita este sucio coche rojo, porque tiene otro que va a ser igual o mejor, y porque aún no teniendo el mejor coche, que este año veremos si no es BMW, puede ser campeón, algo que nadie más puede hacer. Sobre si está pactado con la FIA, pues como comentario gracioso está bien y me río, pero si han decidido presentar hoy el coche será por algo.
A mi no me gusta especialmente, aunque he de reconocer que está mucho mejor que el BMW que vimos en Jerez, eso sí, seguro que de ese BMW al nuevo habrá muchos cambios.
Saludos, y ojalá Alonso nunca tenga que pilotar un coche rojo de estos.

MAND dijo...

Por cierto, el KERS según tengo entendido está ubicado encima del motor, y no debajo.

silvo dijo...

MAND yo se sobradamente quien es Fernando y qué puede hacer.

Lo de Ferrari y el espionaje es un poco de humor.

Y lo de que Fernando no pilote un coche rojo, yo le deseo el cohe que le ayude a ser campeón.

El kers según dice este artículo, el que está aquí arriba, va debejo del motor, si no va ahí están engañando. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ya empiezan las presentaciones me gusta lo que veo, no se si es que ya mis ojos se han acostumbrado pero no se me hace feo el coche, me sigue pareciendo el alerónn trasero de juguete pero no con ello quiero decir que sea feo.
todos están entusiasmado con el nuevo coche, pero que no lo hagan porque el próximo campeonato ya tiene nombre y apellidos
Fernando Alonso Díaz
Y ya veremos cuando se presente el R29 lo chulo que será.
Un abrazo

silvo dijo...

Si tengo mucha ganas de ver todo, creo que casi tanta como tú jaja,eso es has dicho quien es el campeón y te aplaudo plas, plas, será él, parte de una situación superior a como acabó el pasado año ya lo verás.

pro_mágica un fuerte abrazo y un beso

Anónimo dijo...

un coche muy bonito solo falta que ande para ver lo que da .asi que de momento una moneria de coche jajaja

silvo dijo...

A estudiarlo, anónimo