Después de varios meses de especulación sobre el tema, el banco suizo Credit Suisse finalmente ha confirmado que dejará de ser el principal patrocinador de la escudería de Fórmula 1 BMW-Sauber.
La salida del equipo ha sido impulsada por dos motivos; por un lado, porque el contrato de patrocinio del equipo, derivado de la compra anterior que el banco hizo de la escudería y que se insería en un acuerdo mayor con Peter Sauber, finalizó en 2008; por otro lado, porque la situación económica mundial ha hecho mella en las cifras de la entidad, que ya no es lo suficientemente consistente como para afrontar un patrocinio en F1.
Otra de las razones que se barajan es la marcha de Oswald Grubel, gran aficionado a la F1, quien acabó su relación con el banco suizo y fue sustituido por Brady W. Dougan. "El equipo está en el buen camino. Por ello, es hora de desearle buena suerte", declaró un conciliador Matthias Friedli, portavoz de la entidad financiera, al periódico suizo Sonntags Blick. Grubel, por su parte, afirmó que estaba muy decepcionado con la noticia.
La suma total con la que Credit Suisse participaba en el patrocinio de la escudería BMW-Sauber ascendía a los 17 millones de euros.
La salida del equipo ha sido impulsada por dos motivos; por un lado, porque el contrato de patrocinio del equipo, derivado de la compra anterior que el banco hizo de la escudería y que se insería en un acuerdo mayor con Peter Sauber, finalizó en 2008; por otro lado, porque la situación económica mundial ha hecho mella en las cifras de la entidad, que ya no es lo suficientemente consistente como para afrontar un patrocinio en F1.
Otra de las razones que se barajan es la marcha de Oswald Grubel, gran aficionado a la F1, quien acabó su relación con el banco suizo y fue sustituido por Brady W. Dougan. "El equipo está en el buen camino. Por ello, es hora de desearle buena suerte", declaró un conciliador Matthias Friedli, portavoz de la entidad financiera, al periódico suizo Sonntags Blick. Grubel, por su parte, afirmó que estaba muy decepcionado con la noticia.
La suma total con la que Credit Suisse participaba en el patrocinio de la escudería BMW-Sauber ascendía a los 17 millones de euros.
f1.com
Continúa la sangría en los patrocinios y es que no se va de BMW un patrocinador menor, se va el principal, mal asunto este, no se si tendrán previsto algún otro en sustitución de Credit Suisse, me parece un hueco difícil de llenar. Ecclestone habla de 3 coches por escudería, lo podemos ver en la entrada anterior, pero es que quien puede poner 3 coches en liza, no se pero tal vez solamente Ferrari y McLaren, yo veo que al resto de escuderías, en esa situación, sobre todo a las de la zona media hacia atrás les perjudica mucho más ya que tendrían dos coches más por delante suyo en cada Gran Premio, no parece pues ser esa la solución.
6 comentarios:
no es normal que los bancos esten siendo ayudados y ellos se dediquen a patrocinar equipos. sino seriamos todos los pstrocinsdores ,se les ayuda para que den creditos no para que despilfarren
era algo previsible tras ver la presentacion de BMW, saludos
Lo que no me parece normal, anónimo, es que se les ayude y ellos no nos ayuden a nosotros,saludos
Si pero muy trite Pablo, saludos
Si lo leí hace unos días y también he leído que McLaren ha perdido uno de los suyos y Ferrari otro de los suyos, pero bueno a estos equipos no les afecta tanto como si le pasara a equipos como por ejemnplo Williams que tiene tanto problemas económicos. Un abrazo
Es que van saliendo de la f1, poco a poco, los patrocinadores y hay mucho gasto como para que la casa matriz, en casos como el que apuntas, se haga cargo de todo, no se donde acabará esta crisis, pro_mágica
Un fuerte abrazo
Publicar un comentario