domingo, 11 de enero de 2009

Alonso será el nuevo '7' de España




El dorsal en automovilismo no tiene la importancia que siempre tuvo la numeración clásica de fútbol, un deporte en el que indica posición, titularidad, jerarquía y peso de cada jugador. Fernando Alonso estrenará en 2009 nuevo distintivo numérico en el R29, curiosamente es el siete, según la lista oficial publicada por la FIA, el mismo que Raúl ha lucido tantos años en la Selección y sigue vistiendo en el Real Madrid. Otra coincidencia es que el actual 7 de la roja es David Villa, asturiano, al que ahora se suma Alonso como el nuevo 7 de España.En Fórmula 1, el único dueño del número es el campeón vigente, en esta ocasión Lewis Hamilton, que puede llevárselo con sigo si cambia de escudería, tal y como le sucedió al propio Fernando en 2007, cuando lo despegó del Renault y lo trasplantó al McLaren. A partir de ahí, los números de cada temporada se ordenan de acuerdo a la clasificación del Mundial de Constructores de la campaña anterior.De esta forma, como Renault logró la cuarta plaza en 2008, a los franceses les corresponden el siete y el ocho, que lucirán el asturiano y Nelson Piquet. Fernando nunca ha portado este número. Tuvo el 21 en Minardi en 2001, el 8 (Renault) en 2003 y 2004 y el 5 en 2005, con el que se proclamó campeón por primera vez. Este es el número con más triunfos en campeonatos, además, claro está, del 1.
Prost lo llevó el 1984El siete, el del extremo derecho clásico de fútbol, es sin embargo un número casi proscrito para la gloria en la Fórmula 1, raro y esquivo en triunfos a lo largo de los 59 años de este evento. El que más brillo le sacó al 7 fue Alain Prost en 1984. A bordo de un McLaren MP4-2, aquel decorado con la publicidad de Marlboro, logró siete triunfos en una temporada en la que Niki Lauda se proclamó campeón por sólo medio punto. Fue el año del debut de Ayrton Senna y de la carrera de Mónaco que se suspendió antes del final por la lluvia. Prost era el primero y sólo recibió 4,5 puntos de los 9 que le hubieran correspondido por ganar, mientras que Lauda, tercero, se llevó 2,5 puntos. Aquello le valió al austriaco su tercera corona, casi al borde de la retirada.Revisando la historia, desde 1973, año en que se asigna el dorsal a cada piloto para toda la temporada (antiguamente variaba para cada gran premio) nadie ha logrado proclamarse campeón portando el 7. Remontándose algo más, encontramos a Jackie Stewart, que logró dos victorias con ese número (Sudáfrica y España) en 1969 que le sirvieron para lograr el primero de sus tres títulos. También ganaron una carrera con ese distintivo Denny Hulme, en 1973 y John Surtees, en 1974, en el que fue campeón.


marca


Biueeeeeeeeen me gusta ese número, pro_mágica creo que es el que traía en lo de Casillas-Nadal que tú has fotografiado, es número de campeón, ya se sabía que lo iba a llevar pero ahora nos lo confirman, lo lucirá igual que manos de seda Proust, que vaya elegante que era conduciendo, ya tenemos número y ese es el que tenemos que batir antes de retirarnos en mundiales, si hubiéramos tenido coche ( el pasado año), dirección justa e IGUALITARIA ( el anterior) y hubiéramos comenzado con un chce y el apoyo de Ham ¿cuántos irían ya; el año del tricampeonato es el del número 7

9 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ese 7 ehh ehh ehh, ese 7 ese 7 ehhh ehhh ehhh, vamosssss a por el tricampeonato con el 7 campeón :-)
Un abrazo

silvo dijo...

Eso es, ese 7 que has fotografiado tú, si lo llevaba es porque a él le gusta y es el deel guaje Vilala, VAMOS.

Un fuertísimo abrazo pro_mágica

silvo dijo...

quiero decir el del guaje Villa, otro abrazo pro_mágica

davidlazaf1 dijo...

Espero que el numero 7 y consiga el campeonato.

silvo dijo...

Ahí, ahí david lo vamos a conseguyir cone l número siete, y nos lo debe la F1.saludos

Anónimo dijo...

Olá parabéns pelo blog. Eu também amo f1. Já sou sua seguidora. Abraços!!!
www.paddockformula1.blogspot.com

Anónimo dijo...

el 7 sera las veces que va a ganar el mundial a nada que tenga coche

silvo dijo...

Hola Sheila, gracias por tu visita y comentario, visitaré tu blog en cuanto pueda, la F1 en tu país es casi una religión,y adoráis a mi Fernando, en cuanto a los vuestros siempre tenéis alguno ahí,gracias por hacerte seguidora, un beso

silvo dijo...

Jope, anónimo, me has leido el pensamiento, eso pensé yo al ver el número, ahora pido uno más 8 jaja, por pedir que no quede.saludos