martes, 22 de marzo de 2011

Stefano: "Más paradas quiere decir que el papel de cada uno aumenta su importancia a la hora de determinar el resultado final"



El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ve "muy motivados" a los pilotos de su equipo, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, de cara a la temporada del Mundial de Fórmula 1 que comienza ahora en Australia.

"Los veo a ambos muy motivados, por diferentes razones. Fernando ha tenido un óptimo invierno en términos de preparación y pruebas y no ve la hora de correr en Melburne, porque, tras la extraordinaria segunda parte de la pasada temporada, quiere borrar el amargo epílogo de Abu Dabi", afirma Domenicali en declaraciones al web de la Scuderia.
"Felipe está aún más fuerte desde el punto de vista mental y quiere demostrar lo mejor de sí mismo en un campeonato para él muy importante", añade.
En ausencia del Gran Premio de Bahréin ante las revueltas populares que viven los países árabes, Australia, donde Alonso ganó en 2006 y donde Massa quedó tercero el año pasado, se ha convertido de nuevo en la primera cita del Mundial.
"Ésta es una tradición que conocemos bien. Es muy agradable empezar con esta carrera porque allí el Gran Premio se vive de manera especial, con toda la atención de la ciudad concentrada en el circuito", afirma Domenicali.
El nivel de competitividad de Ferrari"La atmósfera del equipo es buena y todos nosotros no vemos la hora de estar en Melbourne para saber dónde estamos con respecto a nuestros rivales. Hasta ahora hemos hecho muchas pruebas en cuatro sesiones celebradas todas en España entre febrero y comienzos de marzo, pero sólo en Australia tendremos la posibilidad de valorar de verdad nuestro nivel de competitividad", añade

El director deportivo de Ferrari asegura ser "muy prudente" por naturaleza y por eso prefiere esperar a ver a los demás para poder juzgar sus prestaciones, sobre todo en una temporada en la que se introduce el cambio del proveedor de neumáticos de Bridgestone a Pirelli.
"Por lo que hemos visto en las pruebas, son neumáticos muy distintos de aquellos a los que estábamos habituados. Hace falta, por tanto, adoptar un enfoque totalmente distinto. Es obvio que parece que habrá más paradas en carrera, lo que tiene un impacto significativo sobre el trabajo del equipo", apunta Domenicali.
"Más paradas quiere decir que el papel de cada uno aumenta su importancia a la hora de determinar el resultado final. Otra consecuencia será la posibilidad de que la parrilla de salida resulte al final menos decisiva que en 2010 (...) Para triunfar, será vital tener la estrategia adecuada", agrega.
El director deportivo de Ferrari, quien transmite su apoyo al pueblo de Japón tras el devastador terremoto y el posterior tsunami, augura una "muy larga temporada" para su equipo, con buenos, pero también, con difíciles momentos.


Marca


Eso Felipe y Fernando deben estar arriba y vamos a pelearlo, Australia es una carrera distinta, especial, es una maravilla, sabremos mucho pero no todo debido a ello, los neumáticos (sus cambios) pueden compensar myucho de lo que la ingeniería no ha conseguido, así que hay que ser los mejores en elegir el momento idóneo de su cambio, todos con Japón Stefano

No hay comentarios: