domingo, 13 de marzo de 2011

Ferrari ha rodado más que nadie en la pretemporada



El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) es el piloto que más ha rodado en pretemporada y su escudería la que más kilómetros ha completado con las nuevas gomas de Pirelli, según los datos facilitados por el fabricante de neumáticos.

circuito de Montmeló cerró este sábado las pruebas de pretemporada y Fernando Alonso es el piloto que más distancia ha recorrido con los nuevos neumáticos, 2.826 kilómetros, por delante de Michael Schumacher (2.474), Felipe Massa (2.417), Mark Webber (2.373), Rubens Barrichello (2.198) y Sergio Pérez (2.129).

En cuanto a los equipos, Ferrari lidera el ranking con 5.244 kilómetros recorridos en quince días de pruebas, seguidos de Mercedes (4.483), Red Bull (4.407), Sauber (4.099), Williams (3.894), McLaren (3.844), Force India (3.745), Toro Rosso (3.737), Lotus Renault (3.700), Virgin (3.361) Lotus (2.403) y HRT (1.949).
Desde el pasado mes de agosto, Pirelli ha probado en Monza, Valencia, Jerez, Le Castellet, Bahrain y Abu Dhabi, recorriendo cerca de 100.000 kilómetros - el equivalente a más de 300 Grandes Premios- en cinco continentes.
De ese total, 18.000 kilómetros corresponden a los realizados en tests privados por un TF109, adaptado para simular las normas que aplicarán en la próxima temporada del campeonato de Fórmula 1. Los pilotos encargados de realizar estos kilómetros fueron Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro de la Rosa.


Marca


La velocidad de los coches la hemos ido viendo en las tablas que salen cada día de entrenamientos, ahora vemos el kulometraje recorrido y vemos que lidera Ferrai y es que es un coche muy fiable, es curioso pero el segundo coche, el Mercedes, ha tenido problemas peo ha relizado mucho kilometrje, claro que lo necesitaba y ha mejorado, el tercero es el Red Bull y es que ha habido toempos en los test en que no estaba rodando si bien se le ve fiable, luego los sorprendentes Sauber y Williams, el McLaren ha rodado tres días menos y con problemas, Toro Rosso tuene un coche mejor que el del pasado año pero ha rodado menos y Lotus Renault rápido pero poco fiable tampoco ha rodado mucho, sorprende el Force India que no se ha visto mucho esta pretemporada

8 comentarios:

Mónica dijo...

Lo venimos diciendo toda la pretemporada.Ferrari es el equipo que acumula más kilometraje y Fernando el que mayores palizas se ha metido,el q más ha rodado y eso es algo que se notará.

Besines!!

silvo dijo...

Claro que se va a notar, el coche es fiable y puede apurarle algo más y en el coocimiento del comportamiento de los neumáticos que este año será crucias, se ha palizado y los resultados serán en las carreras, un besín Mónica

Ricard dijo...

Hola Silvo!
Ferrari se ha cansad estos dias, yo estoy contento con los RB parece que este año seran fiables (cruzo los dedos :))!

Saludos,
Ricard

silvo dijo...

Veo a los Red Bull muy rápidos y este año muy fiables, darán guerra, saludos Ricard

pulguitaatodogas dijo...

Ferrari se ha confirmado como la opción más segura a la pole (lo siento pero Red Bull ha estado lejos de su progresión); Mercedes la sorpresa positiva y McLaren la negativa: pero bueno, en 15 días las especulaciones serán ya resultados.

silvo dijo...

Con permiso de los neumáticos veo una lucha Ferrari-Red Bull, Mercedes se ha acercado y McLaren demasiada innovación, saludos Jose Luis

silf1 dijo...

es bueno que ferrari ruede bastante jej porque eso indica que es fiable.. muy importante para las carreras--!

silvo dijo...

Al menos se le puede apretar un poco ya que el coche responde siempre es una tranquilidad saber que se le puede exigir, besos silf1