martes, 29 de marzo de 2011

Kimi piensa irse a la Nascar este verano



La gran obsesión de Raikkonen es la velocidad. Quemar adrenalina al volante de lo que sea. Lo mismo le da un monoplaza de Fórmula 1 -donde permaneció nueve años y llegó a ser campeón en 2007-, un acorazado Citroën sobre la tierra o el asfalto del Mundial de rallys o... una camioneta de la NASCAR. Una 'pick-up' para los más entendidos. Esa es la última aventura que 'Iceman' tiene pensada para el próximo verano, a partir de junio, según anuncia él mismo en el diario finlandés 'Turun Sanomat'.
"Estoy con muchas ganas de llegar a familiarizarme con el mundo de NASCAR", comenta en dicho diario. Así anuncia el 'loco Kimi' el estado de su fichaje por el nuevo equipo ICE1 de camionetas. El tercer peldaño del automovilismo estadounidense pero también el más atrevido. Seguro que dejará a más de uno con la boca abierta con algunas de sus 'raikkonadas, igual que hizo durante sus etapas en la F1 y más recientemente en el mundo de los rallys. Su aterrizaje en las 'Truck Series' será el primer paso camino de la elite. En su programa mental figura llegar a la 'Nationwide', algo así como la segunda división de los bólidos NASCAR, y por último el salto a la gran 'Sprint Cup'. "He estado siguiendo este deporte durante mucho tiempo y sé que es una serie superior de carreras, muy dura y abierta. Me encanta el espíritu americano de la competición, así que me siento genial de involucrarme en este proyecto. Obviamente, será muy difícil pero a la vez muy divertido para mí", desvela. Atractivos incrementados por las sumas económicas que mueve allí ese deporte. No será el único campeón de Fórmula 1 que pisa la NASCAR. Ya lo hizo en 2007 el canadiense Jacques Villeneuve, el mejor del curso 97 con Williams. Y ni mucho menos un caso aislado entre ex pilotos del 'gran circo'. De hecho, allí podría coincidir con su ex compañero en McLaren Juan Pablo Montoya o el viejo guerrero italiano Jarno Trulli, entre otros. Mientras las negociaciones con el equipo ICE1 Racing se cierran, él seguirá compitiendo en el Mundial de rallys con Citroën donde aún tiene un acuerdo de ocho carreras. Un pequeño tránsito antes de saltar el charco y pensar en el mundo de los óvalos de asfalto desde la cabina de su camioneta. La noticia le ha convertido durante algunas horas en 'trending topic' (palabra más usada) del día en 'Twitter'. Parece que Raikkonen vuelve a estar de moda.

elmundo

Si Kimi quiere estará en la Nascar y parece que quiere, de momento conduciendo una pick-up, a ver si le va bien y demuestra lo gran piloto que es

4 comentarios:

silf1 dijo...

no me gusta la Nascar.. para nada, y menos queun piloto de F1 vaya para allá cuando ha corrido en f1, pero bueno, si es su felicidad, y su diversión, pero lo último que quería era que cayera allí :s

silvo dijo...

Ya dsabes solf1, Kimi es especial y si se quiere ir se trá a la Nascar, yo le quería en la F1, pro no desea volver, besos!

GoNanoGo dijo...

Si va a la Nascar se encontrará con su ex-compañero de McLaren, Montoya...Saludos!

silvo dijo...

De momento va a estar con camionetas pero cuando pase a coches pueden encontrarse en pista, saludos GoNanoGO