sábado, 26 de marzo de 2011

Red Bull: ¿Un mini KERS sólo para la salida?



Red Bull sólo ha tardado una carrera en volver a ser el centro de especulación de la Fórmula 1. Al igual que en 2010, su fabulosa puesta en escena en Melbourne, sobre todo con Sebastian Vettel, originó ayer todo tipo de investigaciones en el paddock del circuito australiano. Sobre todo cuando tanto Vettel como Webber reconocieron que habían hecho la calificación sin usar el kers (que otorga 80CV de potencia durante 6.5 segundos por vuelta).

"Se me ha olvidado dónde estaba el botón", señaló el campeón del mundo. "Las razones son de origen interno y no se pueden desvelar", dijo más serio el australiano, tercero en parrilla. La cuestión, la comidilla del paddock, es que Red Bull podría haber obviado el sistema por poco fiable, por cuestiones de estrategia de neumáticos o, la de más peso, por estar usando un 'mini KERS' mucho más ligero que el del resto de equipos y que sólo serviría para la salida, quedando desactivado el resto de la carrera. Los medios ingleses lo dan prácticamente por seguro.

Cuestionado por ello en Melbourne, Christian Horner, jefe del equipo, no quiso entrar a desmentirlo, pero reconoció que no era mala explicación. "Ha sido una decisión estratégica del equipo no calificar con kers, pero no voy a deir la razón ni si vamos a usarlo en carrera. Habrá que verlo en televisión", reseñó al respecto de la falta de uso en la calificación.

Este mini KERS podría derivar de los problemas de sobrecalentamiento que les ha dado el sistema durante la temporada, aunque hay que recordar que en 2009 el equipo optó por no usarlo. No les hacía falta. Por lo visto en Melbourne, en 2011 tampoco, aunque se estima que su ganancia es de 0.3-0.4 segundos. Red Bull podría incorporarlo más tarde en la temporada, cuando los rivales aprieten en prestaciones y merezca la pena reincorporarlo para seguir marcando distancias.

Con esa versión 'light' Red Bull se habría ahorrado los 20 kilos del pesado sistema del resto de equipos, baterías, cables y sistemas de refrigeración, y los habría aprovechado para afinar el reparto de pesos del coche, ya que este año son fijos. El kers, que no se podría cargar en las frenadas como el convencional, se cargaría en el box y tendría una única descarga al inicio de la carrera. Por otra parte, más le vale a Vettel tener algo para defenderse de Hamilton, aunque sea un mini KERS en la salida, porque si no perderá seguro la primera posición.

Marca

Se habla de la posición del alerón delantero se Vettel, más bajo que todos incluido Webber, hay fotos circulando por la red, aunque si supera las nuevas normas para su resistencia sería legal, ahora leo esto del minikers y me asombro ya que no le necesitarán por superioridad aerodinámica pero los kilos que pesa estarán en lastre supongo, claro que ni aún así sería lo mismo, tener kers o no, el lastre se pone con los 20 kg colocados donde más convenga y el kers no, a ver si nos aclaran como está ese coche

8 comentarios:

manuel dijo...

El secreto del coche es que en vez de gasolina, le echan Red Bull.

silvo dijo...

Seguro, no creas que deberían analizarla jaja, saludos manuel

Unknown dijo...

red bull es irresistiblemente innovador, ¿que sorpresas nos traera este año?...por cierto creo que voy a transmitir la carrera en vivo en mi blog, si quieres te pasas por ahi...saludos amigo

Anónimo dijo...

Silvo, a venit ziua cea mare? Cu Dumnezeu inainte ! Te imbratisez si o zi norocoasa,
Odorica

silvo dijo...

Red Bull está delante, ahora falta saber cuanto, en calificación mucho, gracias por el aviso pero veo las carreras estudiando tiempos y describiendo las incidencias según se producen en el blog y viendo la tele al mismo tiempo, de todas formas me acabo de neterar ahora que ya ha finalizado la carrera, intentaré ver algo en tu blog la próxima cita, saludos Ricardo Daniel

silvo dijo...

Sí Odorica por finnnnnnn!, hoy comenzó todo, un abrazo y buen domingo

pro_magicalonso dijo...

Pues no se si será cierto o no, la cosa es que no lo usan como el resto. Un abrazo

silvo dijo...

Este Red Bull hay que estudirle que parece tienen varias cosas, Vttel bromeaba con que no encontraba el botón del kers

Un fuerte abrazo pro_mágica