viernes, 18 de marzo de 2011

Ecclestone: "Yo soy anti, anti, anti esa fórmula de los pequeños motores turbo de cuatro cilindros"



A modo de Nostradamus, Bernie Ecclestone vaticina todo tipo de males para la Fórmula 1 si finalmente se imponen los pequeños motores turbo a partir de 2013. Esa innovación supondría, en su opinión, un tremendo error desde el punto de vista económico y del espectáculo. "Yo soy anti, anti, anti esa fórmula de los pequeños motores turbo de cuatro cilindros. No lo necesitamos en la F-1 y si realmente son tan importantes, entonces deberían implantarse en las carreras de turismos", afirma el patrón de la Fórmula 1,cuyo Mundial está a la vuelta de la esquina: el 27 de marzo, en Melbourne.

La apuesta por un deporte más ecológico abre una nueva veta de discordia entre Ecclestone y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt. "Él no es un promotor y no está vendiendo bien la Fórmula 1, para ser honestos", acusa Bernie. El pasado diciembre, los propietarios de las escuderías llegaron a un acuerdo para que en 2013 se pase de los actuales motores V8 de 2.4 litros a los turbo de 1.6 y cuatro cilindros, con sistema de recuperación de potencia y restricciones de combustible. Según los expertos, esa medida mejorará la eficiencia de los propulsores en un 50%. Sin embargo, Ferrari, buque insignia de la F-1, no está por la labor de fabricar esos pequeños motores turbo, algo en lo que sí trabajan Renault o Cosworth. Y el propio Ecclestone saca y agita la bandera roja (y no verde) del Cavallino Rampante: "Hablo con todo tipo de gente por el mundo, patrocinadores, promotores o periodistas, y creo que hay dos cosas realmente importantes en la Fórmula 1. Una es Ferrari y la otra el ruido. El ruido motiva a la gente. Y es aún más increíble entre las mujeres; las mujeres aman el ruido". Lo dice él, Bernie.

As

El debate del ruido de lso monoplazas ya está algo manido, pero parece que continuará, Ecclestone quiere que haya mucho ruido, como hasta ahora, ya que lo considera parte del espectáculo, pero es que se mete en otro posible charco con lo que las mujeres aman el ruido

6 comentarios:

cavallino dijo...

Pero ¿a qué viene lo de las mujeres?... ¿otra vez buscando polémica?...

No entiendo de motores, no sé si estos turbo van a ser mejores o no, pero eso sí, que hagan ruido, porfa, mucho ruido.

Huy... ¿diré esto porque soy una mujer?... ;)

Anónimo dijo...

pues yo soy anti anti anti ECCLESTONE Y EL SOLITO SE CARGARA LA f1

silvo dijo...

No se por qué él habla en nombre de las mujeres, parece que no sabe hacer más que provocar,ya sabía yo que se metía donde suele.

Deberían meter ruido pero hay que protegerse de él, los decibelios permitidos, que no sean dañinos, o que se tomen medidas de protección, un abrazo cavallino y gracias

silvo dijo...

Es que parece que busca algo para revolver el temna, lleva tres días diciendo cosas que provocan, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy con Ecclestone, estoy en contra también de eso. Si se refiere a que las mujeres amamos el ruido y se refiere a la F1 en concreto pues le doy toda la razón, si se refiere a otra clase de ruido pues ahí discrepo porque a mi no me gusta el ruido, pero ya digo que si se refiere al de la F1 pues si que me gusta y lo amo.
Un abrazo

silvo dijo...

Los coches con ruido, que no dañen la audición de nadie y y está, no se me parece que lo que quiere es provocar, si no pasa nada se encarga él de poner la marcha

Un fuerte abrazo pro_mágica