martes, 29 de marzo de 2011

Hamilton: "Siempre pensaré que mi némesis y mi rival más cercano será siempre Fernando"


El piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes Lewis Hamilton hará un viaje de 21.000 kilómetros, de ida y vuelta entre Malasia y Gran Bretaña, para asistir al debut en competición de su hermano Nicolas en el circuito de Brands Hatch. El campeón del mundo de 2008, segundo el pasado domingo en la carrera inaugural de la temporada de Fórmula 1 en Australia, acudirá a la carrera de la Renault Clio Cup junto a su padre Anthony. Después volverá a Malasia para el Gran Premio de la siguiente semana.

"Soy la persona más cercana a él y no puedo entender cómo serían las cosas con los problemas que él tiene. Estoy muy orgulloso de él. Iré a ver la calificación y la carrera", apuntó Hamilton sobre su hermano menor, que sufre parálisis cerebral. En cuanto al largo viaje que deberá hacer, Hamilton fue optimista. "Es genial. Tendré tiempo para ver muchas películas en el avión", aseguró el piloto inglés.

Sobre Alonso: 'Lo veo como mi Prost'

Asimismo, el piloto ha reconocido que Fernando Alonso el gran rival de su vida, hasta el punto de comparar su rivalidad con la que tuvieron el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost. "Siempre pensaré que mi némesis y mi rival más cercano será siempre Fernando", dijo Hamilton en declaraciones publicadas por el diario británico 'The Guardian'.

"Lo veo como mi Prost, si fuéramos Prost y Senna. Si me dijeras 'elige un piloto', yo elegiría claramente a Ayrton. Y quizá lo pondría a él como mi Prost", añadió. La rivalidad entre Hamilton y Alonso se generó en 2007, cuando el español fichó por McLaren después de encadenar dos títulos mundiales y se encontró con la oposición interna del inglés, que debutaba ese año en la Fórmula 1.


La pelea, que hizo correr ríos de tinta y que fue incluso explotada por el equipo en un anuncio de televisión, terminó con Alonso abandonando el equipo al año siguiente para volver otras dos temporadas a Renault, antes de fichar en 2010 por Ferrari. Tras la salida del español, Hamilton ganó el título mundial en 2008.

La rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los 80 y principios de los 90 se convirtió en legendaria. Ambos compartieron equipo en 1988 y 1989, y lo hicieron también en McLaren. Cuando el brasileño llegó a las 'flechas de plata', el francés ya era bicampeón mundial, pero en su primera temporada juntos, el sudamericano se llevó el título mundial por delante de su compañero. Al año siguiente, las tornas se cambiaron.

Al final, Senna, que murió en un accidente en el circuito de Imola en 1994, sumó tres campeonatos mundiales. Prost, por su parte, llegó a ganar cuatro títulos.


elmundo


Es justpo, tu hermano iba a verte a tí, es meritorio que lo hagas y me gusta que vayas teniendo detalles como este, ya puedes ver películas pero elígelas mejor que tus favoritas según te he leido, Fernando Prost y tu Senna no me desagrada pero si Senna es el mejor debes cambiar de piloto, claro que la serenidad de Prost no la tienes aunque continúas mejorando, me gustaría que la f1 fuera auténtica y el duelo por el campeonato entre tú y Fernando, para mí los mejores pilotos actualmente

2 comentarios:

silf1 dijo...

Bueno si será su rival más cercano, pero esa comparación hizo no debió haberla hecho.. Xd saludos.

silvo dijo...

Si está más suelto, de tyodas formas llama la atención como los pilotos, cada uno se compara con Fernando, saben quien es el mejor, besos silf1!