domingo, 27 de marzo de 2011

Aclarado, Red Bull estaba sin el kers



Se había dicho que era el KERS convencional, pero también un pequeño sistema de un solo uso para ayudar al monoplaza en la salida. El KERS que el equipo de Dietrich Mateschitz llevó este fin de semana a Australia fue motivo de artículos y tertulias, más aún cuando el equipo decidió eludir las preguntas al respecto. En la parrilla de Australia, momentos antes de empezar la carrera, un Mark Webber respondía a dicha pregunta de una manera clara, diciendo que ya hablaría al respecto una vez la carrera hubiera finalizado. Una hora y treinta minutos después, Vettel cruzaba la línea de meta consiguiendo la primera victoria de la temporada y situando así a su equipo, Red Bull, en lo alto de ambas clasificaciones de nuevo. Ante los micrófonos de la BBC, Christian Horner habló por fin sobre el tema candente del fin de semana. "No hemos usado el KERS durante todo el fin de semana", revelaba Horner. "No queríamos decirlo a todo el mundo, pero si te fijas en la salida... No parecía que fuéramos a necesitarlo". El británico, que es el director de equipo más joven de la parrilla con tan solo 37 años de edad, ha revelado los motivos que han llevado a Red Bull a tomar esa decisión. "Lo usamos el viernes, pero no quedamos contentos por la fiabilidad. Creímos que era un riesgo potencial por lo que lo desmontamos de ambos coches y no lo usamos durante el resto del fin de semana", ha declarado Horner. "Es un sistema complejo pero interesante, pero siendo Adrian quien es no iba a poner en un compromiso al coche. De todos modos, los chicos de Milton Keynes hicieron un gran trabajo y como consecuencia de ello hemos tenido una buena fiabilidad y hemos dominado la carrera". Los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, siguieron estrategias distintas durante la carrera de hoy. El alemán se alzó la victoria habiendo parado en dos ocasiones en boxes, mientras que el aussie optó por pasar por el Pit Lane tres veces. "Ha sido un día fantástico para Sebastian y para el equipo, ha sido una gran manera de empezar este campeonato", decía el británico. "Ya dominó ayer y hoy lo ha vuelto a hacer. Ha sido una lástima por Mark, pero aún así es un resultado genial para el equipo". No obstante, el ritmo de ambos pilotos fue muy distinto. Mark Webber acabó en quinta posición, después de ver como Fernando Alonso sacaba provecho de un error en su última parada en boxes, en la que una rueda se quedó encallada costándole tres valiosos segundos que decidirían el resultado. No obstante, la batalla entre el australiano y el alemán lo ha ganado el actual campeón mundial con una superioridad aplastante. "Es inusual ver esta diferencias", ha continuado Christian. "El rendimiento de Mark provocó una mayor degradación (fue muy agresivo con los neumáticos), pero debemos saber si hay algo en el coche que contribuya a esto. Tenemos una semana para mirarlo antes de Malasia". caranddriverthef1 Desvelado, Red Bull estaba sin el kers, la salida fue buena y Hamilton si lo tenía, en cuanto a las estrategias a Webber le dieron la que sale bien con safery car que suele ser la mala, no se que opinará él ya que esta carrera suele tenerlo, pero parece que miman a Vettel,

2 comentarios:

silf1 dijo...

noo, todo lo que hicieron sin el kers,.. si lo ponen a donde llegaran?? :/

silvo dijo...

Tienen veloidad sikn él, no obstante la pregunta es ¿con qué pero del monoplaza corrieron? ya que si desmontaron todo llevarían 20 kg menos,no creo que les dejaran así que irían sin el funcionamientop pèro sí con el lastre, besos silf11