sábado, 19 de marzo de 2011

Bautista se rompe el fémur



Restaban 11 minutos para la conclusión de la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Qatar cuando Álvaro Bautista se fue al suelo. Fue al afrontar la penúltima curva del trazado de Losail, un viraje rapidísimo, al que se llega a unos 180 km/h. El único piloto de Suzuki cayó y su cuerpo rodó por la amplia escapatoria de la pista. En una cuestión de segundos, supo que algo malo le había sucedido. "Creo que me he roto el fémur", musitó a Armando, su 'manager', cuando fue trasladado a la Clinica Mobile.

El presentimiento de piloto español se cumplió minutos después, cuando fue examinado por el doctor Claudio Macchiagodena. Sufre una fractura de su fémur izquierdo, aunque la buena noticia es que la fractura es limpia y no tiene afectado ningún músculo. Ahora, necesita ser intervenido quirúrgicamente para colocarle un clavo en el interior de su fémur para que una las dos partes desprendidas.

Trasladado al hospital Hamad Medical Corporation de Doha, debe decidir en las próximas horas si se opera aquí o viaja a España, aunque los médicos del Mundial de MotoGP aconsejan que la intervención se realice cuanto antes. El plazo estimado de recuperación es de dos meses, con lo que regresaría a la competición para el Gran Premio de Francia (15 de mayo).

John Hopkins, piloto suplente de Suzuki, sustituirá a Bautista en los Grandes Premios de España (3 de abril) y Portugal (1 de mayo

elmundo

Solamente me queda desear una pronta recuperación de Álvaro,

No hay comentarios: