Sólo lleva 48 horas como campeón de la F-3 Euroseries. Más calmado tras la locura de Valencia, dígame sensaciones.
Estoy muy contento. Lograr el título y además en casa es un orgullo para mí. Cuando acabó la carrera, aparqué el coche y ver a tanta gente esperándome fue muy especial, me emocioné muchísimo. Ha sido un año muy positivo. El objetivo era ganar los dos certámenes en los que competía y lo he logrado.
Con la presión que tenía encima, supongo que tras ganar se quitaría un gran peso...
La verdad es que sí. Yo quería ganar el título, pero a lo grande, venciendo también la carrera. Las últimas doce vueltas se me hicieron interminables con sensaciones que nunca había tenido, unos nervios increíbles. En las dos últimas me temblaba el pie al frenar. Nunca había vivido esto, esa enorme presión. Por eso cuando me subí al podio, lo descargué todo.
Y tras el podio, probó el coche del DTM por sorpresa...
Sí, fue todo muy rápido, una sorpresa de Mercedes. Me explicaron por encima: 'Así se pone punto muerto, éste es el botón de arranque y aquí está el arranque'. Di dos o tres vueltas y fue muy divertido. Es el coche carrozado más rápido del mundo, es ágil, tiene muchísima potencia... Espero con muchas ganas la fantástica oportunidad de probar el C-Coupé del próximo año.
El DTM es una opción para 2012, pero usted no quiere dejar los monoplazas y lo mejor sería ir a la GP2. ¿Habría opciones de correr ambos certámenes y, de no poder hacer la GP2, valora disputar las World Series?
Si hago DTM querría hacerlo tipo Di Resta, para dar el salto a la F-1. Compatibilizarlo con la GP2 podría ser, ya que no suelen coincidir fechas, pero es difícil. El principal problema para la GP2 es económico, pero si me preguntas te digo que me gustaría seguir corriendo en fórmulas. Por eso mi objetivo sería correr GP2, ganarla y de ahí a F-1. Las World Series son una opción, pero no de las primeras. Si no consigo lo que quiero, lo valoraré aunque al ser un certamen de Renault no tendría tanto apoyo de Mercedes.
Pero su trayectoria siempre ha estado encaminada a llegar a la F-1 y dejar los monoplazas podría dificultarlo...
El siguiente paso es muy importante y hay que elegir el correcto, pero mi futuro depende mucho de lo que decida Mercedes. Llevo toda mi vida luchando y trabajando para un día competir en F-1. El principal motivo por el que me esfuerzo cada día es para estar preparado y demostrar que sirvo. Mi objetivo y ambición siempre ha sido el mismo: quiero ser campeón de F-1.
Volviendo a 2011, en el horizonte está Macao, prueba que coincide con los test de jóvenes de F-1. ¿Qué me puede decir?
Me parece mal que coincidan porque hay pilotos que podrían estar en ambos, pero Macao es un circuito legendario y vencer allí me haría cumplir el tercer objetivo del año. Mercedes quiere ganarlo y cuenta conmigo para lograrlo y el test de F-1 se puede hacer en otro momento.
Sé que no le gusta compararse, pero quizá el espejo de Merhi sea Hamilton por trayectoria y estilo. ¿Se ve reflejado?
El camino que llevo es muy similar al suyo. Ambos somos parte de Mercedes, debutamos en la Eurocup 2.0, pasamos a la F-3 Euroseries y la ganamos... Luego Lewis fue a la GP2... En la pista soy un piloto que me gusta adelantar como a él, no soporto ser el más rápido y no ganar la carrera, es algo con lo que no puedo. Si eres el más rápido tienes que ganar, sí o sí. Y si no lo haces, nunca puedes estar contento porque significa que hay alguien que lo ha hecho mejor que tú. De todas maneras, yo no soy él, yo arriesgo hasta un límite.
As
Merhi, reciente vencedor de la F3 euroseries ha concedido a As esta entrevista, vemos que está muy ilusionado por pillar un coche GP2 que ojalá, y podría simultanearlo con DTM, este chico promete y mucho a ver si encuentra hueco para la F1, se considera agresivo, como Hamilton, pero con una diferencia él arriesga hasta un límite
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