viernes, 3 de junio de 2011

Se estudia mejorar la salida del túnel de Mónaco




Varios informes apuntan a que se producirán cambios en la salida del túnel para la carrera de 2012. Así, accidentes como los de este fin de semana, pero también como los de Jenson Button en 2003 y Karl Wendinger en 1994, habrían llegado a su fin. O al menos, habría menos posibilidades para que se produjeran incidentes de este tipo. El comentarista de la BBC y propietario de la escudería Jordan Grand Prix, Eddie Jordan, asegura que este año se han producido más accidentes en esa zona por las características específicas del monoplaza y de la reglamentación.

"Probablemente es una combinación de factores. La nueva aerodinámica, los neumáticos, el asfalto... siempre ha sido un lugar difícil. La FIA está obligada a proteger al piloto en la medida de sus mejores capacidades. Se ha hecho desde entonces (1994 con el accidente de Wendinger) y siguen haciéndolo: después del accidente de Rosberg quitaron los bordillos", afirmaba el irlandés al diario Welt. "El lugar donde Pérez chocó está protegido con un acolchado especial, pero ahora se necesita considerar qué más se puede hacer", añadía Jordan al rotativo alemán.

Aunque se produzcan cambios en la salida del túnel o en otros puntos del trazado, el fundador de Jordan Grand Prix considera que el Principado seguirá siendo una prueba llena de desafíos para los pilotos y escuderías. "Estoy seguro de que necesitarán hacer cambios de nuevo en la chicane de la salida del túnel, pero Mónaco continuará como uno de los mayores desafíos deportivos. Y esto significa que también seguirá siendo peligroso. Mientras no haya una catástrofe, seguirá adelante", afirmaba Jordan.

Jenson Button, quién también sufrió un accidente en la misma zona en 2003, afirma que es muy difícil hacer que sea una zona del todo segura para los pilotos. "Es una curva peliaguda y un área donde es muy difícil hacer algo en términos de seguridad porque es lo que es. Es Mónaco, un circuito urbano, pero sigo pensando que necesitamos mirar más allá y ver que es lo que podemos hacer con la escapatoria", señalaba el piloto de McLaren.

caranddriverthef1

Es difícil ya que hay muy poco espacio para rectificaciones pero algo se podrá hacer para evitar accidentes como los que hemos visto el pasado fin de semana,

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues es bien fácil y sin comerse mucho el coco, parece mentira que lleven 30 años con este problema y no sepan como solucionarlo, lo único que hay que hacer es cerrar con vallas la curva a izquierdas de la chicane después del tunel, de manera que si alguién la lia en la frenada pueda parar el coche arrastrando la parte derecha del coche contra las vallas.
Simplemente eso.

silvo dijo...

Deben evitar que el coche se vaya al vértuce ese que Rosberg esquivó por poco y Sergio no,espero den con la solución, lo que dices creo que les llevaría hacia ese vallado, te quedas sin escapatoria pero también sin ese vértice, a ver que resuleven, saludos FON