La escudería británica se ha cansado de cerrar la tabla y tan sólo poder superar, y no siempre, a los Hispania. Sus directivos han tomado una solución radical y si ayer se hablaba de un posible acuerdo técnico con McLaren, el siguiente paso ha sido despedir a Nick Wirth, el responsable del único coche de la parrilla que no conoce el túnel de viento.
El desarrollo de los VR-01 del año pasado y de los actuales MVR-02 de esta temporada fueron encargados a la empresa Wirth Research en una suerte de subcontratación, pero el devenir de estos monoplazas ha estado jalonado de desatinos y pobres resultados. Recordemos el gasto extra que el técnico británico tuvo que asumir el año pasado cuando descubrieron con la temporada ya en marcha, que los depósitos de gasolina no serían capaces de albergar combustible para acabar una carrera completa sin repostar, viéndose obligado a cambiar todo el chasis.
Los resultados no sólo no parecen mejorar, sino que este año el resto si ha avanzado mientras que ellos no; lo que ayer fue un rumor en varios sitios, a última hora de ayer se convirtió en confirmación a través de una comunicación recibida en la redacción de Autosport donde se certificaba este hecho. Wirth Research no continuará siendo proveedor técnico del equipo rojinegro provocando con ello no sólo la salida del ingeniero británico sino también todo su personal.
En el comunicado se aclara que en lo sucesivo el propio equipo se hará cargo de todo lo tocante al desarrollo de sus bólidos a pesar de que tienen previsto implementar varias mejoras desarrolladas por Wirth y que entraban en el calendario de actualizaciones del actual monoplaza. Virgin apenas tiene sistemas propios para todo ello y al parecer se instalarán en la que fuera la sede de Super Aguri, en Leafield, donde se hagan crecer las cesiones de McLaren si es que terminan llegando a un acuerdo como el que tuvo con Force India hace un par de temporadas.
Este acuerdo tendría especial incidencia sobre motor, caja de cambios, tren trasero y el abandono de esa extraña teoría por la que se confía a ciegas y en exclusiva al desarrollo aerodinámico dentro de un ordenador, y no a un túnel de viento. A este respecto el equipo aclara "me gustaría hacer hincapié en nuestro compromiso continuo con un modelo comercial rentable", dijo Andy Webb, presidente de la escudería, y añadiendo "mantenemos nuestra creencia absoluta en CFD (Computational Fluid Dynamics) y su tecnología, sobre todo porque sigue siendo cada vez más rentable cada año. Naturalmente, vamos a seguir utilizando todos los medios a nuestra disposición para mejorar la aerodinámica de nuestro coche, con efecto inmediato" en una lógica apertura a usar un túnel de viento incluso este mismo año.
El comunicado del equipo muestra su grado de ambición dejando caer "el objetivo de Marussia sigue siendo estar en condiciones de poder luchar por subir al podio en el Gran Premio inaugural de Rusia en Sochi 2014. Con esto en mente, es evidente que el equipo debe dar pasos importantes a fin de acelerar su ritmo de mejora".
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En Virgin también hay reestructuración, es curioso que hablan de que confían en el ordenador que es quien aporta el aire en esta escudería, pero, al mismo tiempo, hablan de aprovechar todo lo que tengan a su alcance, o sea túnel de viento y demás, si se hacen con la sede de Super Aguri y conisguen el contrato con McLaren mejorarán seguro, esto es lo que pedía Ecclestone a Rochard que se implicara más, claro que 2014 está muy lejos pero el coche para hacer podio también lo parece, no obstante por fin piensan en evolucionar de verdad
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