domingo, 5 de junio de 2011

Max: "La Fórmula 1 se convierte en cómplice de lo que ha pasado, se convierte en uno de los instrumentos de represión del Gobierno de Bahrein"



El antiguo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, se ha unido al coro de críticas por la celebración del Gran Premio de Bahrein en octubre, decisión que ve como "un error que tendrá un alto coste", ya que convierte a la Fórmula 1 en "cómplice" como "uno de los instrumentos de represión del Gobierno" del país árabe.

La FIA, que estuvo bajo la presidencia de Mosley hasta 2009, anunció el viernes que el GP de Bahrein, inicialmente programado para marzo y suspendido por las protestas del pueblo contra su Gobierno, se celebrará finalmente el 30 de octubre. La decisión ha sido criticada por asociaciones de derechos humanos.

"Con esta decisión, la Fórmula 1 se convierte en cómplice de lo que ha pasado, se convierte en uno de los instrumentos de represión del Gobierno de Bahrein. Es un error que no se olvidará y que, si no se rectifica, tendrá un alto coste para la Fórmula 1", criticó Mosley en una columna en el diario Sunday Telegraph.

El ex mandatario entiende que "no es la función de un organismo deportivo tratar de dictar a los gobiernos lo que pueden y no pueden hacer" y que la FIA no puede permitirse el lujo de ser utilizada con fines políticos.

"Si se celebra el Gran Premio en octubre mostraremos una vez más que Bahrein es un país feliz y pacífico", avisa Mosley, que en realidad ve a Bahrein como un país donde "la gente está oprimida, sometida en la pobreza, detenida sin juicio y maltratada, o peor aún, en la cárcel".

"Si el deporte acepta este papel, se convierte en una herramienta del Gobierno. Si la Fórmula 1 acepta ser utilizada de esta forma en Bahrein, compartirá la culpa del régimen igual que si hubiera salido y ayudado a masacrar a los manifestantes desarmados", lamentó con dureza Mosley.

Marca

Es extraño pero no recuerdo haber coincidido en opinión con este señor antes de esto, si Barheun no está bien, de verdd que parece que no, no debe irse, no obstante la pregunta es ¿se hubiera ido si está él en la FIA?, porue me parece que "falso" es un montón

2 comentarios:

cavallino dijo...

Yo también me he preguntado lo mismo: si estuviese él, ¿qué haría? ¿Sabes qué pasa?, que me parece vergonzoso que se acabe celebrando este GP, pero si hay carrera, querré verla, y eso no me hace sentir bien.

En China y en India también hay gente oprimida, sometida en la pobreza, y maltratada. Y también allí se celebran carreras de F1. Tanta demagogia fastidia. En ocasiones no me siento bien siguiendo la F1 por cosas como ésta.

Un abrazo!

silvo dijo...

Me temo que no opinaría igual conociendo al persinaje, sí las vemos todas y es que si pensamos en ello solamente en todas partes podríamos encontrar motivos para no correr, no obstante espero que de verdad estén seguros de la decisión de ir, un abrazo cavallino!