domingo, 19 de junio de 2011

Heidfeld más optimista que Petrov

El trabajo hecho en Enstone dio sus frutos en las calles del Gilles Villeneuve, donde Nick Heidfeld llegó a rodar tercero y Vitaly Petrov acabó quinto. No obstante, esta película no tuvo nada que ver con la que vimos en Mónaco, donde el alemán luchó por los puntos y el ruso tuvo que abandonar.

Los ingenieros de Renault aprovecharon las dos semanas de descanso entre las dos carreras para estudiar los datos recogidos en Enstone y, según el mismo Heidfeld, consiguieron dar con punto flaco del monoplaza británico. "Era importante irnos de Canadá conociendo algunos de los problemas que tuvimos en Mónaco y creo que lo hicimos", concluye Nick.

El sustituto de Robert Kubica quiso agradecer al equipo el trabajo hecho. "Estas cosas no pasan por arte de magia, sinó que pasan porqué hicimos un buen trabajo analizando qué debíamos mejorar", razona Heidfeld. "Ahora sabemos qué dirección hemos de tomar y. obviamente, el equipo empezó a trabajar en eso durante las dos semanas de descanso entre Mónaco y Montreal".

La postura de Vitaly Petrov es distinta. Inconformista, el ruso no se lamenta del rendimiento de su monoplaza sinó de las oportunidades que ha dejado escapar Renault a lo largo de la temporada. "Creo que podemos hacer mucho, mucho más", dice Petrov. "Ya sé que lo he dicho en otras ocasiones, pero de verdad lo pienso. Hemos conseguido buenos resultados pero juntos podemos conseguir mejorarlos".

El piloto de Vyborg asume parte de la culpa, pero considera que para mejorar el equipo debe actuar a una. "A veces he cometido errores, a veces podríamos haberlo hecho mejor en los boxes, pero en general creo que podemos llegar a un nivel superior", dice Vitaly. "Tenemos que minimizar los errores y los puntos seguirán llegando".

Eric Boullier mira el calendario y se marca un objetivo a cumplir antes de que la F1 se vaya de vacaciones en Agosto. "Necesitamos un podio más o dos para consolidar nuestra posición respecto a los equipos de élite".

El director de Renault quiere que su escudería continúe ganando terreno respecto a su rival más directo: Mercedes. "Nuestra máxima prioridad es retener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores; seguir siendo más competitivos que los Mercedes, que han ido mejorando a lo largo de la temporada"

caranddriverthef1

Yo es que lo que veo es una Lotus Renault algo desinflada ya en Mónaco, en Canadá Heidfeld no acabó la carrera y Petrov quedó detrás de Schumi, Schumi paró 4 veces y Petrov 2, en cambio Mercedes parece avanzar constantemente, por eso creo que Lotus Renault necesita algo más para que Mercedes no la supere, veremos en Valencia y sobre todo en Silverstone que lo de los escapes con "sople" puede afectar a ambas

2 comentarios:

cavallino dijo...

Al principio de la temporada parecía que Lotus Renault iba a ser la revelación de este año, pero han ido desinflándose y, en ocasiones, sus pilotos parecen ir algo presionados, esa es la sensación que tengo.

Petrov me parece muy irregular, y Heidfeld tiene un tope y, a partir de ese tope, no hay más. Veremos cómo le afecta a su monoplaza la limitación de la FIA para Silverstone.

Un abrazo!

silvo dijo...

Cierto cavallino, parecía se iban a comer el mundo pero han ido claramente a menos, además, no lo reconocen del todo, pero hay problemas financieros, al menos con el dinero que deberían poner quienes apoyan a Petrov.

Yo creo que Petrov está demostarndo este año, su segundo año, algo pero no es constante no, y Heidfeld es buen piloto y punto, en Silverstone pueden estar de retroceso más que otras escuderías, un abrazo cavallino!