Se ha decidido recuperar el gran premio de Barhein para octubre, se ha hablado de ese motor de cuatro cilindros y 12000 RPM, de reducir las cajas de cambio disponibles para el campeonato etc..., pero no sabemos nada, decían que se iba a hablar de ello, de los difusores soplados (hasta sin aceleración), así que continúan en vigor y no se si se acabarán prohibiendo o no, con lo cual la FIA no para de desatinar, se dijo el pasado año que Red Bull tenía eso y que era clave en sus brillantes calificaciones, esas poles una y otra vez, no se hizo, nada este año comenzaron con él, las demás escuderías, las que pueden, se preparan para tener algo similar, la FIA observa que este campeonato pierde emoción con las victorias de Vettel, una y otra vez, esas poles ayudan, y decide prohibierlo pero ya en Barcelona, las escuderías de primera línea piden no se lleve a cabo esa prohibición y se hace un receso, pero lo curioso es que se han reunido en Barcelona y ese tema se aseguraba se iba a tratar, pero no tengo noticias por lo que creo no se ha hecho, ¿dejan esa prohibición para Silverstone? o ya no
El alerón trasero de Ferrari era una idea brillante (según Whiting) pero se ha prohibido recién estrenado, ese sople especial al difusor, se consintió el pasado año y este, para Barecelona se prohibió y aún está funcionando, cuando se reunen no hablan de él, la FIA no está demostrando decisión en este caso
domingo, 5 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
No, hay que matizar algo, lo que se prohibe no es el difusor soplado, son los mapas motores agresivos que trabajen a mas de un 5% del régimen del motor cuando el piloto no esta tocando el acelerador.
Los difusores soplados que McLaren copió a Red-Bull y le funciona de maravilla y Ferrari estan en ello, no se prohiben.
Un saludo, Silvo.
Sí, es el hecho de que soplen sin aceleración lo que se iba a prohibir, que está ayudando mucho a las poles de Vettel, pero ¿No iban a hablar de ello en Barcelona?, es quye no se comenta nada de ello, saludos FON
Cada año la misma historia,acabarán prohibiéndolo pero a partir del año que viene como ya hicieron con el doble difusor y el conducto F.
Besos!
Es que le han prohibido, l han aplazado y ahora ni lo mencionan y se eperaba que si lo hicieran,besos Sonia!
¿Apostamos a que no reducen el porcentaje de gases que pueden enviar los escapes hasta el difusor cuando el piloto no está acelerando? Eso perjudicaría a RB, pues su sistema es el único que consigue enviar el 100% de los gases cuando no hay aceleración. No sé porque no han decidido ya que dicho sistema va en contra del espíritu de la norma...
Un abrazo!
Yo creía que si lo iban a prohibir porquue la gente va a dejar de ver las carreras,nos quedaremos cuatro, ya que Vettel se lleva el mundial de calle, pero no lo han llevado a cabo, de forma efectiva, aún,jajaj lo importantye es el espíritu mira si saben jaja, un abrazo cavallino!
Publicar un comentario