El jefe del área de diseño de Ferrari y responsable del proyecto del monoplaza 150º Italia, Nikolas Tombazis, asegura que la escudería italiana mejorará en el Gran Premio de Turquía, pero avanza que el coche todavía no estará en el lugar en el que debería. "Creo que estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a conseguir estar en el puesto que deberíamos", afirma Tombazis en una entrevista publicada por el diario italiano "Corriere della Sera", en la que subraya que 2011 "no es un año perdido" e indica que un "renacimiento mental" en la escudería permitirá regresar a lo más alto de la clasificación.
Para comenzar esta "revolución cultural", Ferrari ha dotado al monoplaza con nuevas alas y varios cambios en el sistema de frenado, que estarán disponibles el próximo domingo tanto para el piloto español Fernando Alonso, como para el brasileño Felipe Massa.
"En Estambul tendremos una nueva a la anterior, una posterior y cambios en el sistema de los frenos, pero nuestro coche tiene un largo camino de recuperación. Estamos haciendo frente a los problemas, pero todavía quedan muchas cosas por hacer", señala el griego.
Tombazis, que considera que hay que ser humilde y reconocer cuando un coche es mejor, adelanta que Ferrari empezará a trabajar en el ala flexible que caracteriza al monoplaza de Red Bull, una decisión que han tomado después de comprobar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha establecido "límites severos" en cuanto a la flexibilidad de este elemento.
Las principales dificultades a las que ha tenido que hacer frente Ferrari esta temporada son, según el técnico, el túnel de viento y la metodología, aunque también reconoce que influye el hecho de que, en los últimos años, la escudería se haya vuelto más conservadora.
"Nos hemos dado cuenta, aunque no gusta decirlo, que en los últimos años hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y que hemos sacado adelante ideas menos valientes", refiere el griego durante la entrevista, que asume que las críticas en este sentido están "justificadas".
Tombazis explica que esto ha ocurrido porque en Ferrari había "muchas personas que debían tener la mente libre para ocuparse de las prestaciones, estaban distraídos en cosas menos importantes", aunque adelanta que ya se está poniendo remedio a este problema.
"Después de esta ducha de agua fría hemos cambiado de marcha para estar concentrados al cien por cien en las cosas que importan y tenemos ya proyectos muy interesantes", sentencia.
elmundo
Como ya apuntaban, en Turquía habrá novedades en Ferrari pero no suficientes, se esperan en Barcelona lo más tardar, a ver si son más competitivos este fin de semana, creo que es un acto inmportante el reconocimiento que no han sido innovadores y que han sido muy conservadores pero eso debe venir acompañado de nuevas ideas y no distraerse en asuntos menos importantes, un cambio y positivo en los diseños
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