viernes, 27 de mayo de 2011

Stefano: "Los mayores expertos en aerodinámica no están en Italia"






Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, defendió la llegada de un no italiano, Pat Fry, como director técnico de la escudería: "La elección no tiene nada que ver con la nacionalidad, pero los mayores expertos en aerodinámica no están en Italia".


También explicó el despido de su antecesor, Aldo Costa: "Me ha costado tomar la decisión. Aldo es amigo mío y trabajaba bien, pero se necesitaba un cambio no sólo de personas, sino de manera de hacer las cosas. Y eso es lo que esperamos ahora".


Domenicali se defendió de las acusaciones de falta de audacia de Ferrari: "Llevo pidiendo desde hace tiempo que seamos más agresivos en el desarrollo del coche, pero no se está haciendo".


Del futuro inmediato comentó: "Ahora sólo pensamos carrera a carrera. No miramos más allá. El cambio no se va a ver en las dos próximas carreras". Domenicali reconoció que "tenemos un problema de sobrecalentamiento con los neumáticos, pero se notará menos en Mónaco, donde se usan blandos y superblandos". Y sobre los pilotos, señaló: "Estamos muy contentos con Alonso y de Massa, que es piloto nuestro, esperemos que reaccione".


As


Efectivamente no se gana con la nacionalidad, aunque en el caso de los del Reiino Unido pudiera ayudar jeje (o parecerlo), hay inversiones, cuantiosas, y deben verse reflejadas en el coche, ese es el objetivo, las personas las idóneas para ello, Red Bull ha aprovechado un tiempo en el que prima la aerodinámica y tiene a Adrián, Ferrari debe tener alguien que sea muy bueno, la nacionalidad no importa sus creacioenes sí, paralelamente hay que conseguir que la FIA no anule, a la primera las creaciones de Ferrari, como ha pasado en Barcelona, eso lo puede hacer cualquiera que haga valer el peso de Ferrari en la F1, no vale quejarse a la prensa y no a ellos, los mayores expertos, lo dices en plural, luego hay más que Adrian, ojalá lo sea Fry, y si no habrá que traer a quien lo sea y lo demuestre con el coche

4 comentarios:

José Luis dijo...

Estoy de acuerdo con Stefano (cosa rara) y es algo que he comentado muchas veces: no es cuestión de la nacionalidad sino de la residencia: en el sureste de Inglaterra están casi todos los equipos y Ferrari está muy aislada en Maranello.

silvo dijo...

Jjaja ten cuidado Jose Luis que todo comienza con darle la razón una vez ajja, bueno ahora en serio, ciertamente Ferrari debe tener los mejores y no importa de donde sean, saludos

silf1 dijo...

Jajaja y ahorita es que se van dando cuenta? a buscar a alguien bueno en aerodinamica que le haga la competencia a adrian newey :)

silvo dijo...

Necesotan alguien muy bueno en aerodinámica, si no le hay dentro, que le busquen donde sea,jaja ya era hora que se dieran cuenta de ea carencia, besos silf1