El submundo del motor vuelve a salir a la superficie. El alijo en Inglaterra de numerosa droga en un camión del equipo Bird Kawasaki de Superbikes ha devuelto a la luz un tema tabú y, de paso, va a hacer que se intensifiquen los controles.
Los primeros en anunciar un cerco más estrecho son los ingleses. No en vano, el camión interceptado estaba en Dover y volvía de Holanda. "Han sido inspeccionados muy raramente y eso va a cambiar ahora" , avisa un portavoz de la agencia británica de fronteras. La advertencia apunta directamente a la mayoría de los equipos de Fórmula 1, que tienen su sede en las Islas: Red Bull, McLaren, Renault, Mercedes, Force India, Team Lotus, Willias y Virgin.
Sus camiones ya se encuentran en Turquía, pero al volver para cruzar el canal de la Mancha serán mirados a fondo. Estambul es un punto clave en las rutas del comercio de estupefacientes.
El espía Mansell
No es la primera vez que se relaciona el transporte del material de las competiciones de motor con el mundo de la droga. Por ejemplo, Nigel Mansell sorprendió a medio planeta cuando desveló que el servicio de inteligencia británico había contactado con él para que no quitara el ojo a una escudería del Gran Circo que, supuestamente, se financiaba con el dinero del narcotráfico. El inglés no dio nombres, pero señaló que ese equipo ya no estaba en competición en los noventa.
En las motos también hay casos famosos incluso de pilotos relacionados con las drogas. En España, Joan Garriga, subcampeón mundial de 250cc, fue condenado por complicidad en un negocio de tráfico de drogas. El catalán reconoció que consumía en su época en activo.
En Italia hay dos casos graves. El piloto de Superbikes Mauro Lucchiari fue detenido con siete kilos de cocaína en su casa en Francia, dónde acabó en la cárcel. Igualmente fue encontrado culpable Marco Lucchinelli, campeón del mundo de 500cc en 1981. Pasó tres años entre la cárcel y un arresto domiciliario por tráfico de sustancias. "Ahora se mueve más droga que antes. Hay gente que se aprovecha de lo fácil que se pasan las aduanas", reconocía el ex piloto en gpone.com.
Marca
No queremos ni la droga ni el dinero que sale de ella, la F1 es`ppero no esté ne ello, me alegro que les vigilen bien y allí donde esté, que destroza las personas y a quienes sacan dinero no parece les importe
2 comentarios:
Imaginate, ahora los van a revisar porque encontraron droga en camiones de la superbike.. :s este mundo está terrible.. saludos!
Nadie debe escaquearse del control en busca de droga, besos silf1
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