
¿El mejor pilotaje de Alonso con Ferrari?
Es difícil hacer una afirmación así. De lo que estoy seguro es de que ha protagonizado uno de sus tres mejores episodios con Ferrari. Su conducción en Estambul estaría en el 'top 3' de sus aventuras como ferrarista. Me vienen también a la memoria la exhibición en la noche de Singapur o su determinación en Monza... No sabría escoger la mejor. Su nivel de pilotaje sobre el trazado turco ha sido brutal, de otra dimensión. La única incógnita que nunca despejaremos es cuál es el potencial real de los Red Bull. Fernando puede estar contento y muy esperanzado de cara al futuro más próximo.
No ha sido un solo factor, sino la combinación de varios ingredientes. Fernando ha tenido suerte en la salida, algo de lo que había carecido en las tres carreras previas. Es la diferencia entre quedarte con los de delante o luchar en la zona lenta. Después ha podido adelantar a Rosberg y Hamilton. En las primeras vueltas ha logrado enganchar con los líderes y eso ha sido determinante. Está claro que Red Bull tiene prestaciones increíbles en clasificación pero no son tan importantes en carrera. Además, la degradación de los neumáticos en el F150 es buena, como muestra su respuesta con los blandos. Aún falta algo de equilibrio con los duros, donde los bólidos energéticos son superiores.
Lo cierto es que nuestras mejoras han funcionado como estaba previsto. Seguro que hemos sido el que más distancias ha recortado con Red Bull. Valga como muestra que McLaren también llevaba nuevas piezas pero no le han funcionado como esperaban... Los túneles del viento no siempre responden al cien por cien y ha quedado demostrado en este arranque de curso. Estamos en el camino correcto. Sin duda, hemos sido el coche que más ha mejorado prestaciones en carrera.
Sin duda. Han sido dos meses muy difíciles en los que hemos logrado solucionar los problemas que teníamos. No puedo decir si vamos a ganar carreras porque Red Bull tiene margen y aún seguirán evolucionando. Pero en Shanghai descubrimos lo que teníamos que hacer y hemos vivido tres semanas de duro trabajo. Para Montmeló esperamos algunas mejoras importantes pero hay que tener en cuenta que no todas tienen por qué responder a la perfección. La estrategia evolutiva será similar a la del año pasado.
¿Unos Red Bull más cercanos?
Aún no han demostrado ninguna debilidad. Siguen siendo tan fiables como siempre. No ganaron en China pero es algo normal. Lo único que se puede decir es que no están tan lejos en carrera. Son imbatibles los sábados pero no tanto los domingos. No están tan lejos como para pensar que muy pronto podremos ver a alguien en lo más alto que no sean Vettel o Webber. Alonso ya ha dado una pista de cuál es la fórmula para darles algún susto.
Estambul, ¿la mejor carrera del año?
Puede parecer que ha sido la mejor carrera porque Fernando ha estado luchando por el podio desde la primera vuelta. Sin embargo, creo que en todas ha habido mucha emoción. Está claro que la fórmula DRS + KERS que han puesto en marcha para este año funciona. Quiero pensar que pese a los rumores sobre el adiós de Estambul a la F1, se volverá a correr aquí. Hay un enorme circuito con giros tan impresionantes como la curva ocho. Es un mercado importantísimo y si se quiere crear afición en Turquía, hay que mantener la confianza. Espero que se continúe para darle más tiempo a este país y que crezca en el mundo del motor.
Próxima parada: Montmeló
La degradación de hoy ha sido muy elevada y los equipos parece que comienzan a entender cada vez mejor las estrategias. En Montmeló, espero ver este tipo de degradación. Sé que Pirelli está trabajando en una rueda que no degrade tanto pero no sé si lo van a poner en marcha tan pronto. Si lo llevan, veremos un desgaste menor. En Barcelona, un circuito donde históricamente ha habido pocos adelantamientos, habrá suficientes argumentos para vivir un auténtico espectáculo.
elmundo
Esta entrevista de elmundo a Gené demuestra que el sentir de Ferrari está cambianso ellos saben que su BICAMPEÓN puede, da todo, corre a tope siempre, el coche les ha ilusionado parece que ya no está a más de 1 segundo de red Bull, queda camino pero se hará con ilusión, la que les transmite siempre Fernando (es un motivador), ya sabemos que hacer y no pararemos hasta el final, el corcuito de Turquia es, de largo, elk mejor de Tilke, ojalá continúe, espero que Pirelli no mejore los neumáticos mucho, me va este movimiento de boxes, Barcelona promete emoción
2 comentarios:
Alonso ayer estuvo por encima del ritmo del coche, en Ferrari deben estar flipaos con él, es grande! Es un líder, además, él no ha ido a Ferrari a vivir del cuento, ha ido a ganar títulos, a currar y a disfrutar. Y a hacernos un poquito más felices a todos.
Yo tampoco quiero que Pirelli mejore los neumáticos, me gusta el baile de posiciones y la carrera paralela en boxes. Ayer me divertí mucho.
Un abrazo, silvo!
Lo están cavallino, Fernando queda mejor que el coche que le dan, eso lo saben y lo dicen, que mejoren ese coche y volverá a todo lo alto, trabaja como el que más y todos se animan a ello.
Ahora quieren un neumático más resistente y este año mucho movimiento lo dan esos cambios del mismo,da posibilidades de cambios en la carrera,un abrazo cavalino
Publicar un comentario