viernes, 6 de mayo de 2011

Fernando: "Todas las mejoras que hemos llevado aquí son de componentes aerodinámicos, por lo que lógicamente notas más grip al conducir el coche"!


"Es difícil evaluar cómo estamos porque recién hemos terminado los entrenamientos, pero me sentía bien con el coche. He estado cómodo esta mañana y también esta tarde. Tuvimos algunos problemas mecánicos con el coche, pero nada demasiado preocupante. Así que ya veremos mañana".

"En términos de ritmo, como he dicho, es difícil hacer balance después de un viernes, porque nunca sabes qué es lo que está haciendo el resto, pero hemos dado un paso adelante. Necesitamos ver cómo de grande ha sido ese paso".

"Todas las mejoras que hemos llevado aquí son de componentes aerodinámicos, por lo que lógicamente notas más grip al conducir el coche. Si eso depende de los neumáticos, de las mejoras, del estado del circuito, o si todo el mundo está sintiendo esa adherencia, no lo sabemos. Es demasiado pronto para hablar, pero esperemos a mañana. El objetivo es luchar contra ellos".

"Creo que Mercedes también ha mejorado mucho, son rápidos. Creo que Renault también, también serán competitivos. Es duro. Creo que dos o tres décimas pueden hacerte ser cuarto o quinto, o noveno, por lo que necesitamos hacerlo lo mejor posible mañana. Necesitamos sacar lo mejor de nuestro coche, usar nuestro máximo potencial, y estar delante de toda esta gente".


No obstante, en el que muchos consideran uno de los circuitos más duros de todo el calendario, Alonso reconoce que su equipo y él no han aprendido gran cosa del desgaste de las gomas, especialmente del impacto que la Curva 8 pueda tener en los compuestos de la marca italiana.

"No he completado las suficientes vueltas como para poder responder a esta pregunta. Perdimos un poco de tiempo en el garaje, debido a algunos problemas del coche, y entonces creo que solo hice tandas de seis o siete vueltas".

"Durante esas vueltas me sentí bien, pero lo que hubiera pasado después de esas vueltas con los neumáticos es un interrogante. También lo es saber cómo mejorará el trazado durante el fin de semana".

"Veremos la GP2, después la GP3, y veremos cómo va mañana en la calificación, pero no hay duda de que es un circuito duro para los neumáticos".

caranddriverthef1

Tengo la sensación que ese coche está mejor de lo que demostró, ya lo digo en el comentario de los segundos libres pero es que Fernando habla de mejoras aerodinámicas y mejro agarre, creo que han mejorado, aver cuento, aparente mente se distanciarían de Lotus Renault e incluso puede que de Mercedes, aunque esta ha mejorado claramente, a ver si se han acercado a McLaren y Reb Bull más de las 3 décimas que se decía, espero que sí

2 comentarios:

silf1 dijo...

Bueno parece que están mejor aerodinamicamente, pero ahora alonso tuvo un problema hidraulico, eso es peligroso.. me da miedo que eso afecte, ojalá noo. saludos.

silvo dijo...

Espero esté solucionado antes de los libres 3, lo bueno es que el coche tiene mejor agarre y mejor trazada, por tanto, besos silf1!