jueves, 5 de mayo de 2011

Fernando: "El podio fue el objetivo en las tres primeras carreras y aquí vuelve a serlo. Pensar en la victoria sería demasiado optimista a día de hoy"


Fernando Alonso se mostró bastante conservador de cara al Gran Premio de Turquía, que se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul Park, y aseguró que el objetivo será el podio, como lo fue también en las tres primeras carreras.

"El podio fue el objetivo en las tres primeras carreras y aquí vuelve a serlo. Pensar en la victoria sería demasiado optimista a día de hoy. Veremos mañana cómo van las piezas nuevas y cómo se comporta el coche. Pero viendo el dominio que ha ejercido Red Bull, es difícil pensar en la victoria, y el podio sigue siendo el objetivo aquí en Turquía", dijo el bicampeón mundial español.

Alonso ha comentado que en la fábrica de Ferrari, a lo que se ha dedicado más tiempo las tres últimas semanas ha sido a "la aerodinámica, como en los últimos años en la Fórmula Uno".

"Hemos estado intentando entender los problemas que han surgido en el túnel del viento. Parece que se ha podido descubrir algún problema de datos que no coinciden en la pista y en el túnel, e intentamos ajustar todo esto en la fábrica", agregó Alonso.

"También intentamos traer piezas nuevas a esta carrera, que veremos si funcionan o no, y sobre todo ver qué traen los demás también, porque si nosotros ganamos tres o cuatro décimas y los demás ganan cinco o seis, lo nuevo no supone un gran paso. Si los demás no traen nada, nos proporcionarán un pasito adelante", explicó.

"El año pasado también estábamos con la misma historia, que si habían sido muy conservadores... y luego, de mitad del año en adelante, la cosa mejoró muchísimo. Tenemos la capacidad, el potencial, las instalaciones y el talento para reaccionar ante cualquier problema, y este año no hemos empezado con el coche mas rápido. Quizás sea el tercero, tras Red Bull y McLaren, que se han repartido las victorias", afirmó.

Del problema que ha tenido en las salidas en las carreras anteriores, Alonso comentó: "Las opciones en las carreras se pierden según desde donde salgas y perdimos demasiadas posiciones. Por tanto es una de las cosas que esperamos que cambien a partir de ahora. No me preocupan, pero sí que hemos trabajado en ello, sobre todo los problemas que nos hemos encontrado, que son tres".

Al especificar estos tres problemas, Alonso dijo: "El primero es el tiempo de reacción; en una de ellas sí que tuve un tiempo de reacción regular... Otro de los problemas que pueden afectar a una salida es el punto del embrague, y en uno es posible que nos hayamos equivocado en eso. Y luego en Australia, que fue la mejor salida, nos encontramos en la primera curva un poco cerrados en el exterior, y la suerte también influye un poco en la primera curva. Intentaremos que todo sea perfecto a partir de aquí: tiempo de reacción, posición del embrague y la suerte". añadió

Del problema que tiene el Ferrari con los compuestos de neumático más duros, Alonso señaló: "En China es verdad que al final, cuando todos los equipos pusimos los duros, iban más rápido, mientras que en la otra parte de carrera íbamos parecido. Pero veremos, con las temperaturas bajas, si aquí podemos hacer funcionar bien los neumáticos duros como lo hacen los demás equipos".

Por último sobre la posibilidad de que llueva y eso pueda perjudicar la prueba de las nuevas piezas, el español señaló: "si llueve tienes menos datos, pero ya tenemos algunos recogidos en el aeródromo de Vairano, donde la semana pasada estuvo rodando (Jules) Bianchi. Así que no creo que nos hagan falta tantos datos el viernes. Si llueve no será un problema muy grande".


elmundo

Fernando espera poder aspirar a podio y dependiendo de como hayan evolucionado los demás, es habitual mejorar al llegar a Europa, a ver si las salidas son mejores, nos explica un poco que ha sucedido en cada una, Bianchi ha estado en la recta de Vairano y espero hayan recogido buenos datos, sabemos por donde esperamos estar a ver si es un poco mejor de lo que dice Fernando, el segundo de diferencia que tienen McLaren y Red Bull me temo que queda para otra oasión

4 comentarios:

silf1 dijo...

Aunque sea un podio.. porque parece que no se puede aspirar a más.. :s ojalá las cosas salgan mejor.. saludos.

Mónica dijo...

Es tranquilizador que Fernando diga esto,si él cree q el podio es posible es porque así es.
Vamos a ver qué tal les funcionan las mejoras mañana viernes.Nos tiene que ir mejor porfaaaaaaa!!
Besitos Silvo!!

silvo dijo...

A ver si consigue el podio aquí que se le echa de menos ya en esos puestos y luego a por el segundo que se precisa, besos silf1

silvo dijo...

Si asìra a podio es que cree puede estar mejor que Mercedes y Lotus Renault que ojalá, a ver si lo consigue y el coche es el que se espera en Barcelona, un besín Mónica