jueves, 5 de mayo de 2011

Domenicalli: "El futuro del automóvil no está en la aerodinámica; sólo una pequeña parte de nuestro presupuesto (de coches de calle) va a ese área".




El director de la gestión deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, ha reconocido a la revista Auto Bild estar totalmente de acuerdo con las palabras de su jefe.

"En realidad, en la Fórmula 1 actual sólo hay desarrollo aerodinámico", ha argumentado Domenicali. "Es un 90% del rendimiento, que desde la perspectiva de un fabricante de automóviles como Ferrari es inaceptable".

"Si tuviéramos el mismo criterio para la Fórmula 1, no nos calificaríamos para las carreras. Por tanto hay un desequilibrio entre los coches de verdad y la Fórmula 1", insiste Domenicali. "El futuro del automóvil no está en la aerodinámica; sólo una pequeña parte de nuestro presupuesto (de coches de calle) va a ese área".

Además, Domenicali admite en Ferrari tradicionalmente no han sido los mejores en el campo de la aerodinámica, y rconoce que Adrian Newey en Red Bull marca la direferencia hoy en día. El de Ferrari advierte de que en la Scuderia están intentando ponerse al día con la introducción, entre otras cosas, de un ala flexible al estilo Red Bull.

En este sentido, el jefe de equipo de Ferrari se vio en la obligación de contestar ante la posible ilegalidad de dicha pieza: "Sólo hay una falta si el árbitro hace sonar el silbato", explica el italiano. "Mientras pase las pruebas de la FIA, no hay nada de malo. Así que tenemos que asegurarnos de que nuestra alerón frontal trabaje de la misma manera".

caranddiverthef1


Ferrari no trabaja la aerodinámuca lo suficientemente bien para equilibrar a Red Bull, las ideas las tiene Adruan, luego copian pero puede no alcanzarles, evidente, un coche son varios aparatados, el or es muy importante ya que por mucha buena aerodinámica, ideas en ella, que apliques el coche no anda sin el motro, a nos er que utilices el viento, los motores se han congelado y la aerodinámica no, además son permisivos en las ideas nuevas, si se gasta en motores y se para su evolución también se gasta en aerodiinámuca y no se para, además cambian las normas de un año a otro, con lo que el genio siempre se adapta primero, o buscas otro genio, si es que lo hay (aunque esté recién acabada la carrera, o copias, si puedes, no me gusta que se quejen esto deben prevenirlo cuando aceptan las condiciones con que se va a correr, pero si me gustaría que en la F1 se pueda evolucionar en todos los apartados ya que deben ser la vanguardia y sus soluciones estar luego en los coches que compramos

No hay comentarios: