jueves, 25 de marzo de 2010

La FIA pide a Bridgestone que modifique la selección de los neumáticos



Según los últimos rumores de este jueves en el paddock de Albert Park, la FIA habría pedido a Bridgestone que considerara otra selección más extrema de los neumáticos que se suministran a los equipos de cara a los futuros Grandes Premios.

Después de un invierno lleno de ilusión por lo que parecía iba a ser una espectacular temporada 2010 de F1, la carrera de Bahrein ha estado llena de críticas debido a la poca emoción vivida sobre la pista y la ausencia de adelantamientos.

Algunos expertos piensan que una oferta de neumáticos más "extrema" podría abrir las opciones en términos de estrategia de carrera, después de que en la prueba inaugural se realizara una sola y temprana parada en boxes.

Pero el piloto en activo con más experiencia de la F1, Rubens Barrichello, se ha negado a culpar a los nuevos neumáticos delanteros Bridgestone, más estrechos, de la ausencia de adelantamientos. "No es la debilidad de los neumáticos, es la debilidad de la regla", dijo el brasileño, en Melbourne. "Necesitamos más agarre mecánico, es la única solución", explicó.

"Es muy fácil decir que no se puede adelantar al coche de delante por culpa de los neumáticos delanteros", añadió.

El directivo de Bridgestone, Hirohide Hamashima, declaró el miércoles que "la seguridad es la principal preocupación" en el proceso de selección de compuestos para los Grandes Premios.

El proveedor japonés ha dado a conocer su selección de gomas hasta el próximo Gran Premio de Turquía que se disputará a finales de mayo y que será la séptima parada de la temporada 2010. Los blandos y duros para el GP de España y los súperblandos e intermedios para Mónaco son los más destacables. "Espero que haya cambios, pero ante todo creo que tenemos que esperar cuatro o cinco carreras antes de tomar una conclusión", afirmó el piloto de Williams.

F1.com

Los neumáticos que suministra Bridgestone son lo idóneos tras concienzudos estudios por patrte de la casa, no untenten intervenis para forzar más paradas en boxes después de haber introducido ese depósito que las quitó, tiene razón Rubens hace falta más agarre y eso también lo han quitado el consentimiento de ese doble difusor que hace que no sea estable la posiciún trasera de un coche antes del asdelantamiento, ahora hay que aguantar con o que hay, aún así se verá quien es mejor piloto en la conservación de neumáticos o en aprovechar cuanquier oportuni dad que haya para demostrarlo, este año Barhein, lo he escrito varias veces y ahora veo que SChumi y Fernando opinan igual, siempre ha sido parecido a este año y no se armó este revuelo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Los duros a Ferrari le fueron muy bien en la primera carrera no, todos hablan de la primera carrrera y la falta de emoción, es como si este año eso pasara por vez primera cuando todos los años pasa eso y sobre todo en los circuitos nuevos que todos son iguales.
Si no hubieran quitado los repostajes seguiría habiendo emoción en esas estrategias de entrar a boxes a cargar combustible.
Un abrazo

silvo dijo...

Los neumáticos son resultado de estudios, quieren forzar más paradas en boxes y ese sería un camino, pero el mejor es que no hubieran quitado el repostaje, el circuito ese siempre da el espoectáculo parecido lo que sucede es que este año no benefició a los ingleses y alemanes,

Un fuerte abrazo pro_mágica