Los rumores de que Ferrari está trabajando en una versión 'B' del F10 han vuelto a tomar fuerza después de que la Scuderia italiana haya admitido que el monoplaza rojo se sobrecalienta.
Según llevan informando varios medios italianos desde finales de enero, en Maranello se esta llevando a cabo una revisión importante de los monoplazas que terminaron primero y segundo en la prueba inaugural de Bahrein la semana pasada.
Autosprint, revista semanal especializada en el deporte del motor, ha revelado más detalles, incluida la contratación de Giuseppe Azzollini, experto en CFD (Computational Fluids Dynamics, Dinámica de Fluidos Computacional), por la Scuderia el año pasado, tras la retirada de Toyota del 'Gran Circo'.
Se piensa que Azzollini está trabajando en el desarrollo del doble difusor del F10, que de momento no cabe en la actual configuración del chasis. El concepto de difusor de Azzollini habría aparecido en el diseño del Toyota TF110, que si bien fue comprado por el conjunto serbio, Stefan GP, no fue admitido finalmente por la FIA para participar en el Mundial 2010.
Pero lo que más apremia ahora en la Scuderia es un cambio inmediato en el F10 para una mejor refrigeración, después de que los motores de Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieran que cambiarse antes de la carrera de Bahrein.
El propio Massa declaró en la conferencia de prensa posterior a la carrera que durante la misma se le pidió por radio que conservara combustible para 30 vueltas, cuando en realidad la razón de su ritmo 'moderado' era un sobrecalentamiento de motor. "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos de que no sufriremos más este tipo de cuestiones en las próximas carreras", explicó el equipo de jefe, Stefano Domenicali.
F1,com
Me encanta la actitud de Domenicalli, no quiere la más mínima interferancia ni el más mínimo fallo o bajada de atención, dispuesto a evolucionar como el que más, está ante la oportunidd de generar una época en Ferrari, lo sabe y no quiere perderse nada, casi duerme en la "fábrica"
Según llevan informando varios medios italianos desde finales de enero, en Maranello se esta llevando a cabo una revisión importante de los monoplazas que terminaron primero y segundo en la prueba inaugural de Bahrein la semana pasada.
Autosprint, revista semanal especializada en el deporte del motor, ha revelado más detalles, incluida la contratación de Giuseppe Azzollini, experto en CFD (Computational Fluids Dynamics, Dinámica de Fluidos Computacional), por la Scuderia el año pasado, tras la retirada de Toyota del 'Gran Circo'.
Se piensa que Azzollini está trabajando en el desarrollo del doble difusor del F10, que de momento no cabe en la actual configuración del chasis. El concepto de difusor de Azzollini habría aparecido en el diseño del Toyota TF110, que si bien fue comprado por el conjunto serbio, Stefan GP, no fue admitido finalmente por la FIA para participar en el Mundial 2010.
Pero lo que más apremia ahora en la Scuderia es un cambio inmediato en el F10 para una mejor refrigeración, después de que los motores de Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieran que cambiarse antes de la carrera de Bahrein.
El propio Massa declaró en la conferencia de prensa posterior a la carrera que durante la misma se le pidió por radio que conservara combustible para 30 vueltas, cuando en realidad la razón de su ritmo 'moderado' era un sobrecalentamiento de motor. "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos de que no sufriremos más este tipo de cuestiones en las próximas carreras", explicó el equipo de jefe, Stefano Domenicali.
F1,com
Me encanta la actitud de Domenicalli, no quiere la más mínima interferancia ni el más mínimo fallo o bajada de atención, dispuesto a evolucionar como el que más, está ante la oportunidd de generar una época en Ferrari, lo sabe y no quiere perderse nada, casi duerme en la "fábrica"
8 comentarios:
está bien que inviertan tiempo y recursos en cuidar y evolucionar el monoplaza.Ellos pueden, que son la mejor escudería de la historia y tienen dinero. Espero que el resultado sea bueno.
un beso, silvo!
Totalmente de acuerdo, si ven que pueden mejorar lo que tienen, que no se corten en hacerlo.
Saludos.
este año quieren sí o sí el campeonato, me alegro de esa actitud, aver si todo va bien,besos Sonia!!
Espero que los cambios sean para bien ya quie lo que he visto hasta ahora me gusta, pero hay que mejorar, espero que si los cambios son importantes funcionen, saludos Loco de los deportes
Normal la actitud a diferencia de otros que no supieron apreciarlo en su momento, es de que le tienen que dar un buen coche al campeón y con eso aseguran el triunfo, que este año llegara.
Un saludo y si, tenias razon sale mi blog nuevo pero no se actualiza ya hablare yo con mi colega a ver de donde da el problema y lo solucionamos, yo ya estoy apunto de publicar los vuestros espero me sepais perdonar la tardanza pero no doy a basto terminando montar el nuevo acutalizandolo y ademas el foro, pero amenazo con volver ehhhhhjjajajajaj bssss
Hola Mamen, no consigo enlazar bien con tu blog, el bicampe´´on ha vuelto y es su momento, Ferrari sabrá llevarle, es que lo de otros ha sido una malísima gestión ya que hubieran ganado entonces y segurían hacuiéndolo, besos
es lo bueno en Ferrari que hay dinero de sobra para trabajar en otro coche a la vez que seguir con este, eso es bueno para el mundial porque durante el año no se puede parar de evolucionar o te quedas atrás.
Se ha empezado muyh bien, pero para mantener eso saben que hay que tener un buen coche. Un abrazo
Domenicalli quiere ganar si o si y está en todo, que le salga todo bien así tendremos el resultado esperdo al final
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario