Hay cierto interés entre la afición española por ver si la carrera de Australia es más o menos espectacular que la vivida en Bahrain. Allí el consumo condicionó el gran premio y quizá en Melbourne suceda lo mismo. Y si Vettel no hubiera sufrido problemas con su monoplaza se habría visto la primera gran batalla del año con Fernando Alonso acosando a la nueva estrella alemana. Según Sam Michael, director técnico del equipo Williams, el Ferrari del asturiano salió a la pista asiática con diez kilos más de combustible que el Red Bull de Sebastian, porque el motor Renault del equipo de la bebida energética es el que menos consume, y el Ferrari es el que gasta más gasolina.
Para Michael, el ránking de menor consumo estaría liderado por el Renault seguido de Mercedes, Cosworth y Ferrari. Optimizar el gasto en combustible es uno de los grandes retos de la escudería italiana que, a pesar de todo, pudo hacer doblete gracias a que el coche está muy bien equilibrado con una carga aerodinámica sorprendente y al escaso desgaste de los neumáticos.
En las primeras vueltas se vio que Vettel se escapaba poco a poco, pero cuando el Ferrari se descargó, Alonso lanzó un ataque que no pudo consumar porque en Red Bull fueron optimistas con el consumo del germano. Sebastian logró su mejor vuelta en la 32 cuando Fernando se acercaba, mientras el español consiguió su 1:58.287, dos segundos más veloz que la de su rival, en la 45 y a 12 del final cuando se iba quedando sin gasolina. En Australia más...
As
De confirmarse esta apreciación Ferrrai no habrñia solucionado, no del todo el problema del consumo que se había afirmado que Shell lo había hecho, así que deben aplicarse en ese apartado ya que es una desventaja omportnate que en elgunos circuitos puede ser definitiva, en las calificaciones influirá mucho y hay circuitos que aunque llegues a alcanzar al que califica mejor a ver cluego como le pasas
Para Michael, el ránking de menor consumo estaría liderado por el Renault seguido de Mercedes, Cosworth y Ferrari. Optimizar el gasto en combustible es uno de los grandes retos de la escudería italiana que, a pesar de todo, pudo hacer doblete gracias a que el coche está muy bien equilibrado con una carga aerodinámica sorprendente y al escaso desgaste de los neumáticos.
En las primeras vueltas se vio que Vettel se escapaba poco a poco, pero cuando el Ferrari se descargó, Alonso lanzó un ataque que no pudo consumar porque en Red Bull fueron optimistas con el consumo del germano. Sebastian logró su mejor vuelta en la 32 cuando Fernando se acercaba, mientras el español consiguió su 1:58.287, dos segundos más veloz que la de su rival, en la 45 y a 12 del final cuando se iba quedando sin gasolina. En Australia más...
As
De confirmarse esta apreciación Ferrrai no habrñia solucionado, no del todo el problema del consumo que se había afirmado que Shell lo había hecho, así que deben aplicarse en ese apartado ya que es una desventaja omportnate que en elgunos circuitos puede ser definitiva, en las calificaciones influirá mucho y hay circuitos que aunque llegues a alcanzar al que califica mejor a ver cluego como le pasas
2 comentarios:
el consumo dara algun problema a algun coche por ajustar mucho ya que tambien el desgaste deneumaticos hara que gasten mas o menos
Me parece que este gran premio va a ser mucho más divertido que el anterior, saludos anónimo
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