viernes, 17 de julio de 2009

Previo GP de Hungría - Equipo Renault




El equipo ING Renault F1 Team afronta la décima prueba de la temporada, el Gran Premio de Hungría en Budapest.
Fernando Alonso, piloto de Renault:
"Mejoramos en Alemania y las últimas mejoras introducidas en el coche nos han hecho mucho más competitivos. Fue una pena el problema que tuvimos en calificación cuando la pista estaba mojada, ya que tuve que salir desde la 12ª posición de parrilla y eso no me permitió mostrar el auténtico potencial del coche en la primera mitad de la carrera".
"Cuando rodamos con aire limpio, el coche fue realmente rápido y marcamos la vuelta rápida en un total de once vueltas, así que creo que el coche tenía el potencial suficiente para haber subido al podio. Siempre es fácil hablar de lo que podría haber pasado, pero marcharnos de allí sólo con dos puntos fue un poco decepcionante".

"Los recuerdos de mi primera victoria en 2003 son muy especiales, ya que también fue el primer triunfo de Renault desde su regreso a la Fórmula Uno y supuso una enorme inyección de moral y motivación para todo el equipo. Siempre disfruto con nuestras visitas a Budapest, ya que es una ciudad maravillosa, la gente es muy cordial y normalmente se vive un ambiente relajado en el paddock, ya que todo el mundo está esperando las vacaciones de verano".

"Es uno de los circuitos más lentos de la temporada y en el que estás girando prácticamente durante toda la vuelta, así que es un trazado muy exigente a nivel mental y físico, especialmente cuando las temperaturas son altas. Con tantas curvas lentas, es necesario disponer de un coche estable en la parte delantera porque si sufres subviraje eso te puede hacer perder mucho tiempo".
"Una buena tracción y agarre mecánico también son importantes para salir bien de los virajes lentos. Adelantar es realmente complicado y la única oportunidad real es en la frenada de la curva 1, a final de recta, así que será importante rendir al máximo en la sesión de calificación para poder estar entre los diez mejores".
Nelson Piquet, piloto de Renault:
"No fue un fin de semana fácil, ya que la climatología fue muy cambiante, especialmente durante la sesión de calificación. Fue positivo conseguir clasificarnos para la Q3, pero después mi salida no fue buena y tuve problemas para calentar los neumáticos duros, lo que me costó varias posiciones en la primera vuelta. Después apreté al máximo, pero mi coche no contaba con las actualizaciones que Fernando sí tenía, y me resultó muy complicado progresar y acercarme al ritmo de Fernando".

"El año pasado disfruté mucho en Hungría y probablemente fue una de mis mejores carreras finalizando sexto. También es un circuito en el que conseguí la victoria en la GP2. Aunque no hay curvas rápidas, es un trazado atractivo y muy revirado, algo parecido a un circuito de karts. Aún así es bastante exigente y tienes que encontrar un buen ritmo, así como salir bien de las curvas lentas para poder trazar correctamente la siguiente. Cualquier error te suele costar mucho tiempo".

"En Hungría debería contar con las mismas actualizaciones en el coche que Fernando y creo que seremos más competitivos. Como siempre, mi objetivo será intentar clasificarme para la Q3 y espero poder sumar puntos en carrera. La sesión de calificación será vital, ya que adelantar en el Hungaroring es ciertamente complicado porque las frenadas son cortas y la pista siempre está muy sucia si te sales de la trazada, así que será importante centrarse en hacerlo lo mejor posible el sábado".
Bob Bell, director técnico del equipo Renault:
"Las actualizaciones que introdujimos mejoraron sustancialmente el rendimiento aerodinámico y mecánico del coche, y eso nos permitió ser mucho más competitivos. Cuando desarrollas el coche a un nivel en el que los pilotos se sienten realmente cómodos y confiados, normalmente consigues incluso más beneficios de los que en un principio esperabas. Creo que vimos un buen ejemplo de ello en Nürburgring y con Fernando en especial, que fue capaz de incrementar su rendimiento y sacar el máximo de todas las novedades que incorporamos en su coche".

"Es esperanzador, pero hemos de ser cautos y no ilusionarnos en exceso por una sola carrera. Ahora necesitamos llegar a Hungría y consolidar esa mejora en el rendimiento para confirmar que el ritmo del coche es ése y que no fue producto de las circunstancias específicas de Alemania, tanto de la pista como de laos neumáticos".
"En Alemania sólo incorporamos las mejoras en el coche de Fernando, pero este próximo fin de semana Nelson dispondrá de las mismas. También incorporaremos algunas novedades en la carrocería que deberían servirnos para dar otro paso adelante. En Hungría tendremos la oportunidad de optimizar todas estas mejoras previas en la puesta a punto del coche, así que espero que podamos encontrar aún más beneficios del nuevo conjunto que presentamos en Alemania".
"Los problemas que hemos experimentado en el coche durante la primera mitad de la temporada no han estado relacionados con las características específicas de ningún circuito, sino más bien con la falta de rendimiento general que teníamos en todas las áreas del monoplaza".
"Algunas de estas deficiencias han sido corregidas por estas recientes mejoras y no hay motivos para pensar que no podamos repetir en Hungría el mismo nivel de rendimiento que mostramos en Alemania. Además, el Hungaroring es un circuito que le gusta a Fernando y ene el que siempre lo ha hecho bien, así que creo que volveremos a ser competitivos".

f1.com

Es el circuito de la primera victoria de Fernando ese Webber taponando y él volando, sacando cada vez más y más tiempo, es difícil adelantar así que a hacer una Q3 buena ya que espero que estre en ella al estar el coche mejor, confiemado por Bell, no echaremos las campanas al vuelo pero esperamos estar más arriba, no hay razón para pensar que las mejoras vistas en Alenania vayan peor aquí, aunque se necesita poco subviraje y, aquí se acusa más con tanta curva lenta, además de buena trazada, el subviraje, desde luego, no es la mejor trazada.


Piquet a lo suyo, tendrá las mejoras así que a quedar a las distancia prevista de Fernando lo cual, esta vez deberían significar puntos,

Bellanuncia el mismo coche con algún retoqiue, así que a ver si disfrutamos esta vez.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Tengo ganas de que llegue este GP, esperemos que clasifique muy bien y así pueda tener una salida buena y mantenerse, si el R29 está bien como se vió en la última carrera él seguro que lo hace bien.
Piquet tendrá las mejoras así que ya no habrá más excusas y aqui tiene que puntuar si o si o sino creo yo que lo pondrá de patitas en la calle porque no está consiguiendo los objetivos.
Alonso dijo que para Hungría no habrían cambios, me imagino que algo pequeño habrá esperemos que eso funcione a las mil maravillas más lo último y tendremos muchas cartas para ver a Alonso por fin en el podio.Un abrazo

silvo dijo...

Si Bell dice que algún retoque en la carrocería, por tanto algo de aerodinámica que nunca viene mal, el motor empuja y la aerodinámica le ayuda o le frena, Red Bull con el mismo motor estaba bastante más arriba y se debe a Adrian, menudo ingeniero aerodinámico, pero ese nivel que demostró, el coche en Alemania, es loq ue nos ilusiona, Piquet que sea él que no quiera ser el bicampeón que le irá mejor, eso que quede nmuy arriba en la Q3 que se juega más de media carrera

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica