sábado, 18 de julio de 2009

Rossi, 'pole' bajo la lluvia




SACHSENRING (ALEMANIA).- El italiano Valentino Rossi se hizo con la 'pole' en el último suspiro por delante de su compañero Jorge Lorenzo, que luchó por ser el primero durante toda la calificación en el circuito de Sachsenring. El australiano Casey Stoner logró hacer el tercer mejor tiempo pese a sus problemas de fatiga, mientras que el ganador en Laguna Seca, Dani Pedrosa, sólo pudo ser octavo en una pista muy mojada. Debido a las condiciones climatológicas, muchos pilotos acabaron en el suelo. Entre ellos, el español Toni Elías, que ha sido el farolillo rojo de la jornada.

El español Julián Simón (Aprilia) supo mantener su hegemonía, incluso cuando las condiciones meteorológicas empeoraron, al lograr el mejor tiempo en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de 125 c.c.

Simón fue el más rápido, con diferencia, sobre una pista completamente mojada por una incesante lluvia que comenzó apenas unos minutos antes de los entrenamientos y que no cesó a lo largo de la jornada.

Debido a esas condiciones de la pista las diferencias entre los pilotos resultaron extremadamente amplias, marcando el piloto de Villacañas un registros más de un segundo más rápido que su inmediato perseguidor, su propio compañero de escudería y especialista en rodar bajo el agua, el británico Bradley Smith.

Marc Márquez, otro de los españoles en discordia, fue tercero, por delante del "wild card" o piloto invitado, el alemán Marcel Schrotter, quien con una Honda privada doblegó a no pocos oficiales al aprovecharse de la lluvia y las malas condiciones de la pista.

Nicolás Terol (Aprilia), siempre entre los mejores de la cilindrada, iba camino de conseguir un puesto en la primera línea de la formación de salida, pero una caída a cuatro minutos del final, cuando marcaba un par de parciales de vuelta rápida, le obligaron a cejar en su empeño y regresar andando a los boxes de su equipo.

elmundo

Rossi primero una última vuelta espectacular,segundo Lorenzo y tercero Stoner, mal piso y muchas caidas

Simón primero en 125 y Smith segundo, Márquez tercero

En 250 pole para Simoncelli, segido de Barberá y Bautista

en el Tour ha fallecido una muker atropellada por una moto de la gendarmería francesa, cuando la mujer se puso a cruzar indebidamente


4 comentarios:

goles de la liga dijo...

mucha suerte a jorge lorenzo, vamos campeón¡¡ a ver si gana la carrera...
saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

silvo dijo...

Lorenzo muy grande pero Rossi hoy estaba muy superior, a ver si amñana no se repite la situación, saludos

MFAL dijo...

Qué grande es Rossi...!!! no soy apasionada de las motos, pero lo de este chico es impresionante

silvo dijo...

Si MFAL ews el mejor piloto de motos, además muy agradable, salludos y buena noche