miércoles, 29 de julio de 2009

BMW dejará la Fórmula 1 en 2010




Desde que Honda dejó en noviembre pasado está era una de las noticias contra las que luchaba la F1, pero el fabricante alemán no ha podido sino que sucumbir ante la crisis económica mundial.

El mundo de la se levantaba preocupado. había anunciado una rueda de prensa para "analizar la evolución actual en el deporte de motor". Y con dicho anuncio todos los temores alzaron al vuelo, hasta que al final se ha confirmado: BMW dejára la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada.
"El Grupo
BMW no seguirá en la Fórmula 1 una vez finalice la temporada de 2009. BMW seguirá estando activamente implicado en otras competiciones de automovilismo", rezaba el comunicado que se ha leído en Munich, con el que Mario Theissen cierra la etapa de BMW-Sauber en la Fórmula 1.
El
equipo alemán se había impuesto el objetivo de luchar por el título este año después de que Robert Kubica lograra en 2009 la primera victoria de la escudería en Canadá. Sin embargo, los resultados de Nick (6 puntos) y de Robert Kubica (2 puntos) no son optimistas.
BMW llegó a la F1 en el 2000, cuando fabricó
motores para . Luego, en 2005, se anunció la compra del equipo Sauber F1 Tema, el actual BMW-Sauber que ha estado en la parrilla durante cuatro temporadas, sumando 1 pole position y 1 victoria: la de Robert Kubica en Canadá'08.
Ahora falta por ver qué sucederá con los dos
del equipo, Robert Kubica y Nick Heidfeld, además del probador, Christian Klien. El futuro de los tres pilotos queda ahora en el aire, aunque de buen seguro que problemas para encontrar equipo no tendrán, y más teniendo en cuenta que en 2010 se esperan tres nuevas escuderías y cambios en las actuales formaciones.
Por otro lado, ahora todas los ojos se fijan en Toyota, que según el diario alemán Bild podría
anunciar su marcha de la F1.

m21

Nos preguntamos, yo varias veces por qué Audi no estaba interesada en la F1, vemos que hay mucha inversión para muy poco jugo, BMW era la tercera escudería el pasado año, abandonó el desarrollo de su coche para dedicarse al de este año, invirtió en el kers, tuvo que invertir en el doble difusor, porque la FIA ha querido, y no despunta, ahora acaba de anunciar que no continuará ,es una mala noticia, muy mala, Kubica debe cambiar de equipo, ojo que apuntan a Toyota como la próxima, y Reanult no sabemos si seguirá como tal o con Flavio.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Una verdadera pena, me ha pillado totalmente por sorpresa ya que de BMW ni siquiera se me pasaba por la cabeza, tiraron por la borda la temporada pasada para centrarse en esta y esta ya vimos como salió mal para todos los grandes y esto me imagino que ha sido la puntilla.
¿Quién le seguirá? esa es la pregunta. Un abrazo

silvo dijo...

Si pero_mágica, o estaba en las quinielas para dejarlo, pero este año no acaban de progresar, está un gtran ingeniero Mario, un gran piloto Kubica, pero no salen, muy mala noticia, si ¿quien seguirá?, esa es la cuestión

Muchas gracias y un fuerte abrazo