martes, 21 de julio de 2009

En madrid se ha presentado el Gran Premio de Europa


La presentación del Gran Premio Telefónica de Europa 2009, ha sido celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes a las 12:00. La expectación en el acto era máxima por la presencia del flamante nuevo piloto titular del equipo Toro Rosso, Jaime Alguersuari.


El acto comenzó con la palabra del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lisaveski, que ha agradecido la numerosa asistencia al evento y afirmó "Estar encantado de que el evento se celebrará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes".

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo destacó la "buena imagen del automovilismo español actual en el mundo” y el estar muy orgulloso de que el circuito de Valencia acogiera una de las pruebas del mundial de Fórmula 1 y que, por supuesto, pudieran participar en él dos españoles, señalando la participación de Alguersuari en el próximo Gran Premio de Hungría: "Creo que su presencia es muy precipitada, pero hay que ver la parte positiva: ningún piloto ha tenido la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 y poderse formar corriendo", recordó Gracia, resaltando la importancia que tiene "la confianza que Red Bull ha depositado en él para formarse participando en los Grandes Premios". También excusó a Jorge Martínez Aspar y Adrian Campos, miembros de la junta directiva de Valmor Sports, empresa encargada de organizar el Gran Premio, por no asistir al evento al tener que atender otros compromisos.

Quien sí estuvo fue otro miembro de Valmor Sports, el señor Facundo García de la Cuadra que quiso destacar la buena organización del primer año y que aseguró que este año volvería a ser otro éxito pese a la crisis "Esperamos tener el circuito al 80 o 90 por ciento", y que por supuesto "haremos un Gran Premio de todos y que llegue a todo el mundo". Entre las novedades para este año destacó "La creación de una nueva zona de ocio, la apertura del circuito por la tarde para que la gente pueda caminar a pie por el trazado valenciano, la creación de una zona Pelusse", la zona de ocio la podrá visitar todo el mundo ya que no estará sujeta a tener entrada para el Gran Premio.

Para terminar con la presentación, el Secretario de Estado para el Deporte comentó la buena salud que goza el deporte español en general y el mundo del motor en particular: "Quién nos habría dicho hace 15, 20 años, que no sólo tendríamos a un bicampeón del mundo sino que nuestro país acogería dos Grandes Premios, no nos lo hubiéramos creído".

Pero el momento estelar estaba por llegar, la aparición que todo el mundo estaba esperando, Jaime Alguersuari entraba en acción, con una camiseta blanca y una gorra promocional de su equipo Red Bull, comenzaba su declaración dando el pésame a la familia Surtees por el reciente fallecimiento del piloto Henry Surtees.

Con 19 años, cuatro meses y tres días, Alguersuari se convertirá en el corredor más joven en la historia de la Fórmula Uno, además de ser el piloto español con mejor palmarés a esta edad. "Mucha gente considera precipitada mi incorporación pero el proceso que yo tengo en mente es conducir, estudiar y observar".

Destacó que lo que más le preocupa es la longitud de la carrera, mayor a la que está habituado, el repostaje y los cambios de neumáticos, pero dijo estar muy tranquilo "Franz Tost y el equipo me ha tranquilizado y me han dado todo su apoyo", "No hay presión, hay que aprender al máximo y llevar el coche al garaje" especificó que él lo que quiere es correr y no descartó correr en otras categorías "Terminare la temporada en Toro Rosso y a final de año ya se verá" también hablo de su compañero Sebastian Vettel "está claro que el modelo a seguir es Vettel, como persona y como piloto es estupendo y tengo ganas de batirme con él".

Alguersuari también declaró que mantiene una buena relación con Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, "me felicitaron hace tiempo y me dieron consejos sobre los circuitos".

El evento concluyó con la entrega de una placa por parte de Jaime Lisaveski al piloto y con la visita inesperada de Carlos Sainz.

f1.com

mmadrid es un sitio ideal para las prsentaciones habló Lisaveski, Gracia, qweste presidente no me gusta ya que siempre estuvo y está con el poder de la FIA, la presencia de Jaime en Hungría ,per esto no es cierto "ningún piloto ha llegado a la F1 y poderse formar corriendo3 si señor Gracia, se olvida de Hamilton, tofdo lo que le sucedía a Fernando y ysusted se reunía con Ron Dennis y luego hablaba de la igualdad de Mclaren, nun ca se quejó, Fernando y nosotros solos, usted a lo suyo a medrar, no emgusta nda usted, Jaime muy bien diciendo que tiene que aprender y conservar el coche, vamos Jaime.

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ahora Jaime Alguersuari es el centro de atención. Un abrazo

silvo dijo...

Claro va a adebutar y es el más joven en hhacerlo en la F1, se merece la atención

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

Anónimo dijo...

a mi este tipo de reuniones la usan solo solo para decir que todos estaban ahi y que estaban todos detras de Algueruari y si llega a ganar algun campeonato del mundo como todos deseamos que ellos algo tubieron que ver

goles de la liga dijo...

A Jaime Alguersuari ha que darle todo el apoyo del mundo, será el sucesor de fernando alonso, a ver que hace este fin de semana, espero que le vaya bien y tendremos a dos españoles en pista. saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

silvo dijo...

Suele pasar eso, espero que solamente sea un reconocimiento esta vez, saludos anónimo

silvo dijo...

Eso ee Goles de la liga, y este finde vamos a disfrutar algo más, el coche de Fernando mejor y otro más para seguir, saludos