viernes, 24 de julio de 2009

Alonso: "Queremos intentar confirmar que el coche ha mejorado



Fernando Alonso aseguró este jueves en Hungaroring que una de las intenciones con las que llega el equipo Renault a Hungría es confirmar las sensaciones transmitidas por el monoplaza hace dos semanas en el Gran Premio de Alemania, donde el Renault marcó la vuelta rápida en carrera, no fueron fruto de la casualidad.
"Queremos intentar confirmar que el coche ha mejorado, que podemos estar en niveles competitivos y que las vueltas rápidas de Nurburgring no fueron producto de las temperaturas bajas o cualquier otro motivo raro", comentó Alonso.
En ese mismo sentido, el doble campeón del mundo de Fórmula 1, insistió en que "hicimos cosas que no habíamos hecho antes y tenemos esperanza de confirmar que lo de Alemania no fue por las características especiales que tuvimos".
Se siente más motivadoPese a la séptima plaza en Nurburgring, la mejoría del coche le ha dado a Alonso "más motivación". "No fue nada significativo, pero te vas con otra sensación por haber conducido un coche rápido en carrera, mejorando puestos y presionando a tus rivales, algo que no había hecho antes", comentó al ovetense.
También dijo que para la carrera del domingo Renault no tiene preparadas novedades significativas: "Tenemos unos tapacubos para las llantas traseras, pero los probaremos mañana y no sé si corremos con ellos, aunque en realidad apenas hay cambios con respecto a Alemania", dijo Alonso.
Los libres del sábado son fundamentales para la puesta a puntoPara Alonso la cronometrada del sábado es "fundamental" para la carrera: "Este año no hemos podido hacer una crono buena y de la que estuviéramos contentos. Vamos a intentarlo aquí y a ver si podemos dejar dos juegos de neumáticos más para la Q3, cosa que normalmente no hacemos porque los usamos todos en la Q1 y Q2 para poder pasar a la ronda final", concluyó.
Respecto a los reglajes del coche, Alonso aclaró que "muchas veces rodamos con mucha gasolina para tener buen ritmo cuando los neumáticos se gastan" y que quizá deberían buscar mejorar el coche cuando lleva neumáticos nuevos y se precisa dar "una súper vuelta", concluyó.

marca

Los tapacubos delanteros han venido fenomenal, a ver los traseros, si hay que demostrar que l coche está mejor realmente y en todas las condiciones, a ver si conservas neumáticos que este año no podías por tener que forzar en todas las calificaciones, a ver si sorptrndrs con la pole o en la zona delantera, si hay que mejorara el comportamiento del coche con los neumáticos o se va al garete el buen trabajo aerodinámico que se haya hecho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A VER SI SE CONFIRMAN LAS EXPECTATIVAS SINO MAL VAMOS, HABRIA QUE ESPERAR YA AL PROXIMO AÑO

silvo dijo...

Es pronto para saberlo, Fernando no acostumbra a exhibirse en estos libres, saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que mañana se confirme esa mejoría en la clasificación. Un abrazo

silvo dijo...

Si, debe confirmarla, aunque los libres de hoy hayan sido algo extraños para Renault

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica