sábado, 18 de julio de 2009

De la Rosa correrá dos años con Campos Meta




El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.
Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.
El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.

As

Ya tenemos tres pilotos españoles el próximo año en la parrilla, Pedro correrá con Campos dos años y les pondrá el coche, esto es todo un notición para España, para Pedro y para la escudería, el segundo piloto quieren que aporte dinero en esponsors y de momento, hablan del sobrino de Senna y de Sergio Pérez , mexicano.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Es una gran alegría esta noticia, aunque falta confirmación oficial y que esta será en Valencia, pero yo estoy convencidisima que Pedro si correrá en Campos, desde el principio se dijo, Campoos ganará mucho teniendo a un piloto como Pedro en su equipo y McLaren perderá al mejor que han tenido para que les ponga sus coches a punto y lo echarán mucho en falta.
En cuanto al segundo a Sergio Pérez no le conozco y Bruno Senna de todos es conocido por su apellido a ver por cual se deciden.
Un abrazo

MFAL dijo...

Muy buena noticia, se lo merece después de esperar tanto tiempo... tres españoles!! qué campeonato el próximo año!!
Saludos

silvo dijo...

Si Campos Había dicho que iban a por Pedro, ahora que nos lo confirmen,no se McLaren qué hará sin él, que es quien pone los coches, es una alegría Pedro corriendo de seguido

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

MFAL tres españoles y Fernando de rojo, eso ya bno se siseremos capaces de aguantarlo ajja, buen sábado