jueves, 16 de julio de 2009

Toro Rosso prescinde de Sebastien Bourdais




Esta mañana la escudería Toro Rosso acaba de confirmar que prescinde de Sebastien Bourdais como piloto titular de la escudería italiana. Y el español Jaime Alguersuari se prepara hoy para tomar el revelo del STR4 como piloto de pruebas en el circuito italiano de Vairano.

"En el segundo año que Sebastien ha estado con nosotros, pero no ha cumplido con las expectativas del equipo y, por tanto, hemos decidido reemplazarlo en la próxima carrera del campeonato mundial, en el GP de Hungría", ha confirmado el jefe del equipo, Franz Tost.

Desde la escudería, se espera que el recién llegado como piloto reserva de Red Bull, Jaime Alguersuari, sea el sustituto del francés en Hungría. Sui fuera así, el español se convertiría en el piloto más joven de la historia de la F1 en debutar en la categoría reina del motor.

Pero la escudería no lo hará oficial hasta que se acerque el día del Gran Premio.

"El anuncio de la sustitución se hará poco antes del GP de Hungría".

Antes de aterrizar en la F1, Bourdais ganó cuatro campeonatos de la Champ Car en Estados Unidos entre 2004 y 2007. En 2002 ganó la F3000, el equivalente a la GP2 actual.

Por el momento, y a falta de confirmación oficial por parte de la escudería Toro Rosso de si el español Jaime Alguersuari debutará en la F1 en la próxima carrera mundial, el piloto reserva podrá ponerse al volante del STR4 este mismo jueves en el circuito italiano de Vairano.

El test de Toro Rosso no se llevará a cabo el viernes, ya que Jaime Alguersuari tiene previsto participar ese mismo día en la World Series by Renault en Le Mans.

f1.com

El hehco de aceptar Jaime el puesto de probador ya parecía indicar que iba a suceder esto, Bourdais es todo un tetracampeón que no se ha adaptado a la F1, el primer año tuvo muy mala suerte chocaba con todo el mundo y ete bno acaba de hacer gran cosa, claro que con un Toro Rosso poco puede hacer, pero Buemi es nuevo y está mejor, que se prepare Piquet que después puede ser él, hablan de la próxima carrera pero tuiene pinta de ser para siempre.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

El secreto a voces al final se ha cumplido ahora ojalá que confirmen muy pronto a Jaime y que alegría ver a dos de los nuestros en la parrilla de salida de un GP. Un abrazo

silvo dijo...

creo que es definitivo, jaime ya lo sabría pero no lo va a decir, lo comunicará la escudería en brreve seguramente

un fuerte abtrazo pro_mágica y gracias por todo

Pablo Estaben dijo...

M e da lástima por Bourdais, me parece buen piloto, pero no siempre salen las cosas como uno quiere, espero que el sustituto sea Jaime Alguesuari y perdona pero no me he pasado esta semana por el blog porque estaba de vaciones y además también vuelvo a editar el blog.
Un saludo

silvo dijo...

Si, es Jaime el sustituto, así que tendremos dos españoles, que el próximo año serán tres con el piloto español que pondrá Campos en liza, no te preocupes de vacaciones debía estar yo pero este año no puedo salir fuera, saludos