viernes, 24 de julio de 2009

Fernando Alonso: "Quiero ganar el Tour"




MADRID.- Fernando Alonso reconoce en una entrevista en la web de Radio Montecarlo su interés por formar un equipo ciclista, aunque sabe que se le está haciendo tarde para que pueda estar listo la próxima temporada. No duda en afirmar: "Quiero ganar el Tour de Francia". Y el líder que tiene en la cabeza es, por supuesto, Alberto Contador. Quién mejor para conseguirlo.
Las declaraciones del bicampeón mundial de Fórmula 1 confirman la primicia del diario 'Marca' el pasado día 13 de este mes de julio, que desvelaba el motivo real de las conversaciones que mantuvieron antes de la primera etapa del Tour, en Mónaco, el piloto y el hoy virtual vencedor de la 'Grand Boucle'. No se trataba de una mera visita 'turística' o de cortesía. El diario adelantaba que algún patrocinador de Alonso, seguramente el Banco de Santander, podría apostar por el proyecto.
"El ciclismo es un deporte que me gusta y sí, desearía crear un equipo, pero no es fácil. Ya estamos en julio y queda poco margen de tiempo para tenerlo el año que viene. Además, Contador tiene un año de contrato. Habra quizá más posibilidades el año que viene. Ya se verá...", responde Alonso en la entrevista publicada por el sitio 'rmc.fr'.
Interrogado sobre cuál sería su sueño en el mundo del ciclismo, Fernando Alonso no duda un instante: "Que mi equipo gane el Tour de Francia. Es la carrera más importante del mundo para todos los corredores. Si se gana el Tour, no importa terminar octavo o décimo en las demás carreras. No sé si eso es tan bueno para el ciclismo que el Tour sea tan 'gordo' en comparación con las otras pruebas. Pero el sueño de todo ciclista es ganar la 'Grande Boucle'".
La supuesta implicación del Banco de Santander en un equipo de ciclismo ganador contaría con el apoyo del actual vicepresidente de la entidad financiera, Alfredo Saez, que fue presidente del Banesto en los años de gloria de Miguel Indurain después de la intervencion del Banco de España en la entidad (diciembre de 1993). Saez recuerda esos tiempos de ciclismo con cariño.
La afición de Fernando Alonso por el ciclismo es bien conocida. Amigo de algunos profesionales asturianos con los que ha compartido kilómetros y se ha defendido perfectamente en la carretera, suele llevar su bicicleta a las concentraciones. El pasado invierno se le pudo ver pedalear junto a Carlos Sastre cuando ambos coincidieron con sus respectivos equipos, Renault y Cervélo, en Portugal.


elmundo


Parece ser, según el mundo, que Fernando sigue con la idea, apuntada por Marca, de tener un equipo cilcista y que cuenta con el apoyo del Banco de Santander, quiere a Alberto en su proyecto, esa es la mejor apuesta posible hoy, veo al banco de Santander muy unido a Fernando, estaba ya pero en los últimos tiempos mucho más, quizás sean el trinomoi del éxito, Fernando-Ferrari-Banco Santander

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala se consumara y hubiera un equipo español en el tour aparte del euskatel y digo solo español

silvo dijo...

Me alegraría un montón que fuera cierto ese equipo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá y termine montando ese equipo de ciclista como quiere y con Contador en sus filas, estaría superbien. Un abrazo

silvo dijo...

Había alido la noticia, medio la habían desmentido, pero ahora se que puede ser cierta que se lo está pensando ya que ha hablado y no era no, si no ya verremos para 2011 que es cuando Alberto acaba contrato con Astana

Un feurte abrazo pro_mágica