viernes, 24 de julio de 2009

Piquet critica actitud de Renault y dice que piensa cambiar de equipo




El piloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet criticó la actitud y las presiones de su escudería, la francesa Renault, y aseguró que piensa cambiar de equipo para la próxima temporada.

"Tengo que trabajar, conversar con todo el mundo y ver cuáles son las opciones que están abiertas", explicó el piloto en una entrevista con la radio brasileña 'Jovem Pan' y señaló asimismo que esta labor "ya se está haciendo".

Piquet, compañero del español Fernando Alonso en Renault, correrá este fin de semana el Gran Premio de Hungría tras desmentir la pasada semana que hubiese sido despedido por el equipo francés.

En la misma entrevista el brasileño aseguró sin embargo desconocer lo que pasará a partir de entonces y criticó las presiones por resultados del jefe de su equipo, Flavio Briatore.

Así, Piquet reconoció que el año pasado "vaciló" en muchas carreras "pero este año no", y aclaró: "en un tercio de las carreras yo no tuve un coche igual (al de Alonso), tuve un carro tres décimas más lento y eso entorpece".

"Si tuviese el mismo coche en todas las carreras, conseguiría más puntos", afirmó el piloto, uno de los cuatro que todavía no ha logrado estrenar su marcador en el Mundial de Fórmula 1 de este año.

El brasileño criticó las presiones de Briatore a pesar de la diferencia de coches aunque señaló que "Flavio es Flavio, y nadie entiende lo que él piensa".

Sobre su futuro en la escudería, el piloto apuntó que su padre, el tres veces campeón mundial Nelson Piquet, es el encargado de resolverlo mientras que él no puede hacer nada, "sólo entrar en el coche y correr".

Marca

Dentro de menos de 15 minutos Piquet cumple años, lo se porque nació el mismo día que yo, le defendía porque parecía que sabía su papel en la escudería, era callado, ahora resulta que no le van bien las cosas y carga contra el trato desigual que le da la escudería, me duele tener que decir esto y más hoy, pero es una obligación, Piquet si hay dos coches iguale sería lógico que protestaras cuando a tí no te lo dan, pero si solamente evoluciona uno, ese no debe ser para tí, hay un bicampeón que saca petróleo tú lo pierdes porque tu coche ya debería haber puntuado, el qcoche que te han dado para cada carrera, debería haber hecho puntos y no estás 3 décimas detrás del bicampeón está 6 o 7, es difícil que te den un coche en otra escudería así que mejor estarías callado, pero no ya es la tercera o cuarta vez que hablas en el mismo sentido, lo siento es un día muy importante para tí, como lo es para mí, pero para pasarlo biemn debes correr más y mejor y hablar menos y estás haciendo exáctamente al revés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no me extrana que quiera irse con el trato de renaul que desde que llego esta siendo cuestionado. todo el tiempo comparandolo con fernando

silvo dijo...

No es el trato de Renault, es que no puntúa, no le cuestionan, se cuestiona él solo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente que se largue ya, porque solo hace lloriquar que si no le dan el mismo coche, cuadno nadie de la parrilla se queja, siempre las cosas nuevas se las dan al primer piloto y después al siguiente GP lo tienen los dos, pero no se de que tanto quejarse si cuando tiene las mejoras tampoco hace nada.
Dice que lo mismo que el año que viene no estará, eso seguro que no estará, ya para esta carrera no iba a estar según Lobato y se reunieron hace unos días Britore con el padre de Piquet y al final parece que Briatore cedió a darle otra oprtonidad más, pero como en Hungría lo haga mal pienso que en el próximo GP es decir en Valencia ya no estará.
El dice muy seguro que va a cambiar de equipo el año que viene, pues su padre tendrá que pagar mucho y mover todos los hilos de amistades que siga teniendo por ahi para que le den una asiento a su hijo, porque si yo tuviera un equipo después de ver lo que ha hecho durante 2 años, sinceramente no le contraría. Un abrazo

silvo dijo...

Va a ser difícil que encuentre equipo en la F1, no ha demostrado nada, asúi que no creo que le den plaza, eso que se deje de hablar y hoy, por ejemplo que hubiera hehcio algo,

Un fuerte abrazo pro_mágica