viernes, 17 de julio de 2009

Marc Gené rodará por las calles de Sabadell




Esta mañana ha tenido lugar en Barcelona la presentación de la exhibición que Marc Gené y el Peugeot 908 HDi FAP realizarán el próximo miércoles día 22 de julio por las calles de Sabadell, donde será la primera vez que se realice un espectáculo como éste, y con un vehículo de las características del Peugeot 908 HDi FAP. En el acto en el que se han dado a conocer los detalles del evento, han estado presentes el piloto de Peugeot Sport y Campeón de las 24 Horas de Le Mans, Marc Gené, el Regidor de Deportes del Ajuntament de Sabadell, Josep Ayuso y la Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot España, Marta Blázquez. El evento tendrá lugar en Sabadell, localidad natal del ganador de las 24 Horas de Le Mans 2009, y dará comienzo en la Plaça del Doctor Robert, en la sede del Ajuntament de Sabadell a las 18:00 horas, con un acto institucional presidido por el Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el Director General y Consejero Delegado de Peugeot España, Rafael Prieto. A continuación, Marc Gené, al volante del poderoso y espectacular Peugeot 908 HDi FAP con el que se proclamó vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2009, arrancará del Ajuntament de Sabadell para realizar un recorrido de 3,5 kilómetros por las calles de la ciudad, que finalizará en el Concesionario de Peugeot MAVISA Sabadell, donde tendrá lugar una firma de pósters y autógrafos por parte del piloto catalán. Para darle más espectacularidad y acercarlo más a los espectadores y convecinos del primer español en imponerse en la mítica carrera de resistencia, el recorrido se realizará con el tráfico abierto y habitual de Sabadell. Será la primera vez que se organiza un evento de estas características en España, concebido como un gran homenaje a Marc Gené y a Peugeot, que compartirán el éxito con todos los habitantes de la ciudad y amantes del automovilismo. Una ocasión única para poder ver de cerca un vehículo de estas características en acción y fuera de un circuito de velocidad. Tras conseguir la victoria en 1992 y 1993, Peugeot Sport inició un nuevo proyecto en 2007 con el objetivo a tres años para volver a inscribir su nombre en el palmarés de la prueba de resistencia por excelencia. Este año con el australiano David Brabham, el austríaco Alexander Wurz y el español Marc Gené, la marca del león ha vuelto a conseguir la victoria y con un vehículo con mecánica diesel y filtro de partículas, logrando además el doblete gracias a la segunda posición del otro Peugeot 908 HDi FAP pilotado por Sarrazin, Montagny y Bourdais. La apuesta del Grupo PSA por la tecnología HDi FAP (Filtro Anti Partículas) se ve así doblemente refrendada en la pista y en la clientela, al ser ya más de 3 millones de vehículos de serie los que equipan estos motores eficientes y respetuosos con el medioambiente.
La competición automovilística está en los genes de Peugeot, marca que siempre ha estado ligada a esta actividad en múltiples frentes donde siempre ha conseguido los mejores resultados: 24 Horas de Le Mans, Mundial de Rallyes, Dakar, Fórmula 1, IRC, y dando el máximo apoyo a los jóvenes pilotos en sus copas de promoción, como en España la nueva y exitosa Copa Peugeot 207 THP. Marc Gené está muy ilusionado con el evento que se realizará en Sabadell, y cree que: "es una oportunidad fantástica para todo el que quiera ver un coche como éste, lo podrá tocar y ver pasar por delante suyo. A mí me hace mucha ilusión esta exhibición en la ciudad en la que he pasado la mayor parte de mi vida, por las calles por donde he paseado miles de veces a pié y en el coche, será una sensación muy especial". El piloto de Peugeot Sport añade: "Después de ganar las 24 Horas de Le Mans he tenido una agenda muy intensa, éste será el día que realmente podré darme cuenta de lo que he conseguido y disfrutar del evento junto con mi gente, lo voy a vivir al máximo y celebrarlo con el público y con el coche ganador".El poder realizar la exhibición por las calles abiertas al tráfico es para Marc Gené todavía más especial, "la gente que vaya a ver este espectáculo serán unos auténticos privilegiados, al hacerse con las calles abiertas a la circulación será mucho más cercano al público, los asistentes se sentirán más partícipes y podrán disfrutar de algo muy especial e inédito".Para Josep Ayuso, Regidor de Deportes del Ajuntament de Sabadell, "es un orgullo para Sabadell rendir este homenaje a Marc Gené, un piloto de renombre internacional que ha conseguido que nuestra ciudad se conozca dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, es importante recordar que Marc Gené siempre ha hecho gala del orgullo que siente por su ciudad natal. Por ello, estoy convencido de que la ciudad entera se va a volcar en este acto. Sin duda el próximo día 22 las calles de Sabadell estarán llenas de gente esperando ver a su gran piloto."

f1-live


Se merece esre homenaje el brillante campeón de Le Mans, espero que esta entrada sea de utilidad para quien pieda acudir y no lo supiera, es el miércoles día 22 a las 18,00 y con el Peugeot del éxito, con tráfico real, él está encantado de tener ese acto

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Se lo pasarán en grande la gente que vaya a verlo. Un abrazo

silvo dijo...

Si quedan avisados quiene puedan ir, va a estar muy bien

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica