domingo, 26 de julio de 2009

Red Bull tiene a Adrián y eso se nota mucho en tiempos

Ahora el podio está al alcance, ese coche se ha acercado tanto a la cabeza, dice Fernando que está a 4 décimas de red Bull, gracias a la aerodinámica, mismo motor, mismas ruedas, mismos frenos, la aerodinámica adquiere suma importancia y puede dar, de hecho los está dando, esas diferencias que estamos viendo entre Red Bull y Renault, por poner un ejemplo muy claro, lo que hace avenzar es el motor, pero quien impide más o menos ese avance es la carrocería (aerodinámica por tanto), también, como es un fluido, se le puede haacer fluir de forma que actúe sobre esa carrocería, para eso eran los artilugios que se han prohibido, y favorezca que el coche se ajuste más a la pista, aunque esto desfavorece, dado que hay otra fuerza contraria al avance del coche que es el rozamiento, sí consigue que se aproveche mejor la fuerza del motor , la potencia de motor que ganas es mayor que la pérdida por rozamiento dando un balance favorable al avance, esto junto un mejor trazado, el agarre también evita el bizqueo del coche y hace ganar tiempo.

Hemos visto que los artilugios exteriores que se han prohibido, han sido sustituidos por el doble difusor, este es un elemento aerodinámico destinado a alimentar el efecto suelo anteriormente descrito y da ganacia pero hay que saber rediseñar el coche , en su carrocería, para que el doble difusor surja efecto, esto es trabajo de aerodinámica también.

El mejor ingeniero aerodinámico de la parrilla es Adrián Newey, que domina la aerodinámica de tal forma, lo está demostrando que fue capaz de estar arriba, con Red Bull, a base de diseño de carrocería, sin doble difusor, ahora que lo ha puesto y ha sabido adaptarlo a sus monoplazas se ha puesto en cabeza.

La aerodinámica es muy importante dado que hay que atravesar un fluido que se opone a tu avance y las escuderías deben tener ingenieros de mucho calado por su propio bien como se está viendo, este año es bueno para comprobar su importancia

Silvo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Asi como podemos decir que Red Bull tiene a Newey y eso se nota, tambien deberemos reconocer que la F1 ha tenido a Mosley y que por eso no lamentamos más pérdidas desde 1994. Ayer en Hungría y por partida doble se vio el trabajo llevado a cabo por Max en el apartado de seguridad y se lo debemos reconocer siempre!!!

silvo dijo...

La seguridad ha mejorado durante su mandato se ha visto favorecido por el enorme avance en la mejora de los materiales ene stos últimos años, su mandato será más recordado por la enorme cantidad de mangoneos, y cambios constantes que ha ido poniendo, lisos, si, luego no, apéndices, luego no etc... no me gustan los jueces injustos y él es uno, lo que no se puede negar es que ha habido mmejoras en seguridad durante su mandato, saludos

pro_magicalonso dijo...

Laverdad que Red Bull ahora mismmo el es el primer coche de la parrilla están muyh bien. Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica y eso es mérito de Adrian, un fuera de serie de la aerodinámica

Un fuerte abrazo