lunes, 27 de julio de 2009

'Muchos aficionados han comprado su entrada para ver correr a Alonso'



La empresa Valmor Sports, organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, mostró su apoyo a todas las medidas de seguridad necesarias en una carrera, pero recordó que buena parte de la afición que ha comprado entradas para el Gran Premio de Valencia quiere ver correr a Fernando Alonso.

Alonso no correrá en Valencia al haber sido sancionado el equipo Renault tras el Gran Premio de Hungría, al entender los comisarios de la FIA que este equipo actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche saliera a la pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

La rueda se desprendió en la vuelta 12 de la carrera, lo que obligó a la retirada de Alonso, cuyo equipo ha apelado contra la decisión de los comisarios de la FIA.

Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor Sports, empresa responsable del Gran Premio de Europa, que se disputará del 21 al 23 de agosto, señaló que entiende que la seguridad en las carreras "es lo más importante" y que la FIA debe velar por ella.

"Sin embargo, creemos que también debe pensar en los aficionados y, como todo el mundo sabe, muchos de ellos han comprado entradas para ver correr a Fernando Alonso en Valencia. Entendemos que no deben ser ellos los perjudicados por esta decisión", agregó Aspar.

"Vamos a estar atentos al dictamen que se produzca en apelación y hemos estado en contacto con la Federación Española de Automovilismo, con el equipo Renault y con el entorno de Fernando Alonso, al que nos gustaría tener en la parrilla del Gran Premio de Valencia.

"Sería una lástima que no estuviera en la carrera y tenemos confianza en que pueda correr, aunque sabemos que será difícil sobre todo tras los otros incidentes que se han producido este fin de semana", agregó Aspar.

"Lo que ha ocurrido es grave, pero esperamos que eso no perjudique ni al Gran Premio de Europa ni a los aficionados", concluyó Aspar

Por el momento, la organización de la carrera de Valencia no ha cuantificado en qué medida la ausencia de Alonso puede influir en el descenso de venta de localidades para el Gran Premio de Europa.

elmundo

El Circuito de Valencia sufriría una enorme pérdida económica y lógicamnete se queja, a ver si apelación cambia esa tremenda decisión de sancionar a renault sin correr este Gran Premio, Campos dice que perfectamente les podían haber sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida, no se pero creo que la FIA lo que tiene que hacer es unas normas clras, obligar a cumplirlas y aplicarlas a todo el mundo por igual, así todo el muinndo sabría a qué atenerse.

P.S. Uno de los médicos que atiende a Massa afirma que éste tiene el nervio óptico afectado y que no sabe, por tanto, si podrá volver a conducir en la F1, epero que no sea así, sería una verdadera lástima

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La mayoría lo compran para ver Alonso y nuestro campeón no está por una sanción ridicula e injusta pues esto será el caos, desde luego que si él no está yo paso de verlo en la tele. Un abrazo

silvo dijo...

Cuesta mucho dinero ver un Gran Premio de F1 como para que se haga el esfuerzo, solamente, para ver un Gran Premio sin a quien querías ir a ver, se merecen lo que te he leido que ni informemos del Gran Premio, yo me lo estoy pensando pro_mágica

Un fuerte abrazo y muchas gracias