martes, 28 de julio de 2009

Renault dispuesta a no correr en Valencia



Max Mosley se cobró el domingo una de las deudas pendientes con uno de sus mayores opositores, Flavio Briatore. El italiano es uno de los jefes de la FOTA y quien más presionó para que renunciara a su reelección. Y, aunque la sanción impuesta de un gran premio de suspensión se atiene al reglamento, la ausencia de precedentes de la misma hace pensar en una venganza política contra el jefe de Fernando Alonso.
Al equipo francés le sancionaron por dos artículos del reglamento deportivo de la F-1, el 23.i ("Los equipos son responsables de dejar salir un vehículo del pit stop sólo si es seguro hacerlo") y el más genérico 3.2 ("el competidor debe asegurarse de que los coches cumplan las condiciones de seguridad durante la carrera"). Pero nunca se ha sido tan severo en la historia reciente de este deporte. No ha pasado con salidas de boxes como la que casi hace tocarse a Webber con Raikkonen este mismo domingo, ni sucedió tampoco en 2006 cuando Alonso emprendió la marcha con la rueda mal apretada en Hungría y se desprendió.
Así las cosas, en medios cercanos a la FIA se cree que la Corte de Apelación (sin fecha a la espera de la llegada del recurso de la escudería gala) puede decidir la suspensión de la misma para que Alonso, la estrella local, pueda competir en Valencia. O incluso que, a causa de la época vacacional no se pueda reunir la Corte de Apelación y se reúna entre el GP de Europa y la prueba de Bélgica. Sin embargo, Briatore piensa tensar la cuerda con Mosley y no aceptará suspensiones: está dispuesto a no comparecer en la carrera si no hay una sentencia firme sobre la sanción. Ni Alonso ni Piquet correrían entonces, con el consiguiente perjuicio para la prueba española, que puede ver desiertas las gradas si al final no se impone la cordura.
As

De ser cierta esta noticia, que está pòr ver, Flavio está intentando forzar que no caiga esa sanción, quiere ya el resultado, deberían dárselo ya que, parec, que la reclamación debe ser vista en unos 8 días, ahora, eso si, la presión polpular está a favor de Flavio, hasta la de Ecclestone estará, Renault ha dado mucho la cara en el tema de irse Mosley y piede ser que se las esté haciendo pagar, las normas están ahí, pero paga quien le sale de las narices a la maFIA que lo haga, lo que no acepta Flavio es que le permitan esta carrera y otra no, o le sancionan sin correr o con otro tipo de sanción, pero ese aplazamiento no debe aceptarlo, me gustaría que la FIA fuera justa, pero en los años que llevo nunca lo he visto, si bien los mangoneos de Mosley ya son muy excesivos.


P.S. Ferrari ha desmentido, como no puede ser menos, que vaya a correr Fernando en Valencia con ellos, hay mentes "calenturientas" sueltas por ahí.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Èsperemos que todo se resuelva para bien, porque sino en Valencia van a perder muchísimo dinero. Un abrazo

silvo dijo...

El más castigado es el circuito de Valencia y mira que Ecclestone peleó porque hubiera este circuito, es de los que a él le gustan

Un fuerte abrazo pro_mágica